Profesores con experiencia
para acompañarte en tu formación musical

Caco Santolaya

Comienza sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Calvo en Logroño, y amplía su formación en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona y en el Taller de Músicos de Madrid.

Saber más...

Posteriormente recibe clases magistrales en Barcelona junto al guitarrista Albert Cubero. Participa en múltiples seminarios de jazz con Gary Burton, Santiago Reyes, Jordi Bonell, Pat Metheny... Tiene una amplia experiencia docente.

Ha formado parte de grupos como “René Jazz Group”, “Futuro Método”, Orquestina “La Moderna”, “Banana Boats”, “Cannajazz”, “Dúo Caco Santolaya y Renato Pertici”, “The Starlites” y “Caco Santolaya Cuarteto”. Con ellos ha participado en festivales de jazz de Logroño, Getxo, Pamplona, Ezcaray... y ha ofrecido conciertos por todo el país.

Colaboró con agrupaciones como Quinteto Mozart, Tata Quintana Trío, Lou Benett Trío, Euclydes Mattos y Santiago Reyes. Tiene una amplia discografía en la que cabe destacar The Starlites, bikini groovy (Brixton Records, 2001), Caco Santolaya Cuarteto (Laute, 2004) y The Starlites, Roads of love (Brixton Records, 2005).

Es Responsable de Música Moderna en Píccolo y Saxo, además de profesor de Guitarra eléctrica, Bajo, Combos, Improvisación, Armonía y responsable de los Talleres de Jazz que ofrece la escuela.

Daniel Torres

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Tres Arroyos - Buenos Aires, en la carrera de guitarra clásica y posteriormente en percusión. Continúa sus estudios en el Conservatorio de Música Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata, formándose como profesor de contrabajo. Adquiere formación en Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y recibe clases de destacados maestros como S. Seminovich, G. Scarabino, S. Balderrabano, F. Navarro Lara... En el 2000 comienza sus estudios de Interpretación Histórica y realiza giras por Argentina, Paraguay y Brasil. .

Saber más...

En Europa, se presenta con diferentes agrupaciones en España, Alemania, Austria, Bélgica, Suiza, Holanda, Francia e Inglaterra. Entre el 2009 y el 2011 colabora con la Orquesta Sinfónica de La Rioja y es uno de los fundadores del ensemble barroco “Il Cimento Dell'armonia”.

En 2012, en Ecuador, crea el proyecto “Capella Aeqvator” con trabajos de investigación y enseñanza de la interpretación histórica de la música. En 2013, en Guayaquil imparte clases de Contrabajo y Teoría Musical en el Conservatorio “Nicolo Paganini” y de Armonía y Organología en la UTM (Universidad Técnica de Manabí).

En 2016, 2017 y 2018 es invitado como representante de Ecuador en el Festival Internacional de Musicología y Música Colonial Italo-Iberoamericana. También imparte clases magistrales en la Universidad Técnica de Ambato en 2018. Representante de Ecuador del Círculo Bach Sudamericano y creador del 1er Festival de Música Antigua de Ecuador (FeMAEc). En 2018 y 2019 dirige la ópera bufa “La Serva Padrona” con instrumentos y criterios de interpretación histórica.

Ha publicado el libro "Selección de Obras y Autores de Ecuador de los Siglos XVII y XVIII" y es co-autor de "El Gran Libro de la Interpretación Musical" junto al Mtro. Navarro Lara. También publica el artículo "La Investigación, Restauración y Recuperación de los Sonidos del Pasado".

En Píccolo y Saxo es profesor de Contrabajo.

David Fernández

Estudia con Caroline Collier en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona, donde obtiene el título de Profesor de Violonchelo.

Saber más...

Posteriormente amplia sus estudios en Barcelona con David Jhonstone, Daniel Grosgurin, profesor de virtuosismo en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) y con Ferhan Grosgurin, Profesora del Conservatorio Esslingen de Alemania. Asiste también al “Curso de Pedagogía e Interpretación del Violonchelo” que Paul Friedhoff ofreció en Madrid. Y en octubre de 2019 realiza el curso "Pedagogía del Violoncello" impartido por Iñaki Etxepare en Hendaya.

Es colaborador y miembro de diferentes agrupaciones, como la “Orquesta del Conservatorio de Logroño”, la “Agrupación de Cámara del Centro Níccolo Paganini” de Zaragoza, la “Orquesta Sinfónica de La Rioja”, la “Orquesta Filarmónica de La Rioja” y la “Joven Orquesta Pablo Sarasate” de Pamplona. Con todas ellas ha participado en múltiples conciertos por Francia, Italia y toda España.

Es profesor de violonchelo en “Píccolo y Saxo”.

David Ortega

Comienza sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo en la especialidad de Saxofón con Eusebio Díez. Continúa sus estudios de Saxofón en el Conservatorio de Logroño.

Saber más...

A los 19 años se traslada para estudiar Magisterio Musical en la Universidad de Burgos. Continúa sus estudios musicales en el Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos y en 2015 termina el Grado Profesional de Percusión.

Ha realizado varios Cursos de Percusión con Maestros como Raúl Benavent, Esaú Borredá, Manel Ramada, José Luis González, Enrique Llopis o Javi Alonso. También realiza Cursos Especializados en Repertorio Orquestal con Alfredo Anaya, Juan Antonio Martín, Cristina Llorens y Natxo Molins.

Como percusionista ha tocado en la Orquesta sinfónica de Logroño, Banda Municipal de Logroño, Banda Ciudad de Burgos y la Banda de Viana entre otras. Ha estado becado en la Orquesta Sinfónica de Burgos durante las tres últimas temporadas. Actualmente es percusionista de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Banda Sinfónica de La Rioja y colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Recibe clases de técnica vocal con David Azurza, Miren Urbieta-Vega y Simón Drago. Ha sido miembro de la Coral de Cámara de Burgos.

En 2010 empieza a estudiar Dirección Coral con Miguel Ángel Palacios y Javier Centeno en la Universidad de Burgos. Más adelante en el Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos continua sus estudios con el director Enrique Yuste Rivero. Realiza cursos en la Academia de Dirección Coral de la Confederación de Coros del País Vasco con Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland Börger y Josep Vila i Casañas. Asiste a cursos organizados por la Federación Coral Burgalesa con el director Juan María Esteban del Pozo. Además se especializa en dirección de coros infantiles en cursos con Ana González y Basilio Astúlez. Actualmente es miembro de la Asociación Española de Directores de Coro y del Orfeón Logroñés.

En Píccolo y Saxo es profesor de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Director de los Coros de la Escuela.

Eusebio Díez

Promotor de la Escuela de Música Píccolo y Saxo. Profesor de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Saxofón y Director de la Orquestita, Orquesta y Big-Band.

Saber más...

Realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, donde obtuvo el Título de Profesor de Saxofón. Amplió sus estudios en el “Centro de Estudios Musicales y Aula de Música Moderna y Jazz” de Barcelona.

Ha participado, colaborado, impartido y organizado múltiples cursos de Pedagogía Musical, Improvisación, Jazz, Lenguaje Musical, Dirección Coral y Orquestral, Creatividad... en Madrid, Barcelona, La Rioja, Aragón...

Ha sido miembro de los grupos de teatro “Terrabastall-tall-ball-ventall”, “El Drac”, “Pantha Rey” y la “Orquesta de los Cuentos”. Forma Orquestina “La Singular” en Barcelona, Orquestina “La Moderna”, “Son de Luna”, “Ana Simón y los Garrafunkel” y “El Trío del Pozo” en La Rioja. Fue Contrabajista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Bellaterra de Barcelona y en la Orquesta de Cámara “Elephtería” de Logroño. Tiene realizadas varias grabaciones con estos grupos.

Fue integrante del grupo “Río Oja” de Logroño y colaborador de “El Rebaño Feliz”. Fundó y dirigió la Coral de Alberite (La Rioja) y “Bandaluse Big Band” de Logroño.

Fue integrante de “Casavella Jazz Quintet” de Barcelona, “René Jazz Group” de Logroño...

Actualmente combina el trabajo en Píccolo y Saxo con sus estudios de Contrabajo y con la producción de diferentes espectáculos con otras entidades, además de organizar todo tipo de encuentros musicales y conciertos. Forma parte del cuarteto de Jazz Summer, Major Swing y de La Rioja Big Band

Fernando Sánchez

Se formó en los Conservatorios de Sabadell (Barcelona) y en el de Julián Romano de Estella (Navarra).

Saber más...

A finales de los años 80, empieza a sentir una profunda inquietud por la Música Jazz. A continuación estudia Saxofón y Armonía Moderna con Iñaki Ascunce. Más tarde se traslada a Chicago (EE.UU.) donde estudia dirección y combos con Hal Galper, saxofón con Pat La Barbera y composición con Dan Haerle. También asiste al seminario impartido por el saxofonista norteamericano George Garzone (Berklee School of Music) y acude a cursos con Seamus Blake, Ernesto Aurignac, y Ariel Briguez..

En el terreno jazzístico ha tocado con Yerry Jazz Band , Moliendo Café Trío, Northwestern University Big Band de Chicago, Big Band de Castilla la Mancha, La Rua Jazz Quintet, Impressions, Tommy Caggianni Therion Project, La Rioja Big Band, Ray Gelato...También ha tocado como solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en programaciones de jazz sinfónico.

En la actualidad forma parte de los siguientes grupos; Yerri Jazz Band, Musicata, Joyful Gospel Choir, Bolbora, ES3 Trío, y Fernando Sánchez Jazz Quartet.

Como músico de estudio a participado en la grabación de más de 30 discos tanto para grupos de jazz como de rock, pop, música electrónica y música clásica.

En Píccolo y Saxo es profesor de saxofón.

Geraldine Ramírez

Cuenta con estudios de Interpretación y Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. En este último, fue alumna de Deborah Carter, vocalista de jazz reconocida a nivel internacional.

Saber más...

A lo largo de su carrera, ha recibido masteclasses de cantantes de la talla de Sheila Jordan, Judy Niemak y Sussana Stivali.

La cantante, también graduada en magisterio, ha trabajado como profesora de canto y coro moderno en el estudio de voz Oh! Singers de Vitoria y Avant Music Center Donostia.

En lo que respecta a su actividad como músico de jazz, ha formado parte de los grupos Blue Berri Band, The Swingtet y Manixa Jazz Choir, coro dirigido por Malwina Masternak. Actualmente es vocalista en diversos proyectos entre los cuales se encuentran Hó Bá Lá Lá, a dúo con el guitarrista Ricardo Urrutia, y Geraldine Trio junto con Adrián Royo al piano y Fran Serrano al contrabajo. Con estas agrupaciones ha participado en festivales de música, ofreciendo conciertos en el País Vasco, La Rioja y Navarra..

En 2020 lanzó Hó Bá Lá Lá, un álbum en homenaje a João Gilberto. En este momento está preparando su próximo disco que saldrá a la luz en el 2022..

En Píccolo y Saxo es profesora de canto moderno.

Iratxe Palacio

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Barakaldo donde obtendrá el Título de Profesor de Violín. Amplía sus estudios en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria donde recibe clases de violín de Víctor Parra.

Saber más...

También obtiene la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, realiza el Máster en Gestión de Recursos Culturales en la Universidad de Deusto (San Sebastián) y en la Universidad de La Rioja obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Zigor de Barakaldo, de la Orquesta Sinfónica Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, y de las formaciones de cámara Cuarteto Lamia y Cuerdas A3.Además ha sido integrante de grupos de diferentes estilos como Artimaña (folk), Entertainer Duo (Jazz-Swing). Además ha colaborado en la grabación de CDs con Naive (Rock), The Starlites (Rocksteady-Ská), Los Monos (Pop)...

En la actualidad es integrante de Tubular Band y de Klezmer Blues Band, y es guitarrista y cantante de la banda de pop Nobel, con quien ha editado dos discos.

Ha trabajado en el Liceo Musical Vizcaíno de Bilbao, la Escuela de Música "Scherzo" de Estella (Navarra), en la Escuela Municipal de Logroño.

En Píccolo y Saxo es profesora de Violín y actual Coordinadora de Estudios.

Irene García

Comienza sus estudios musicales con cuatro años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo y continúa su formación en el Conservatorio Profesional de La Rioja y después en el Conservatorio Superior de Navarra.

Saber más...

Ha sido violín titular y concertino de la Joven Orquesta de Euskadi, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Realiza el V Máster de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said tocando con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Asiste a varios cursos de perfeccionamiento con violinistas como Yuri Pissarevki, Heidi Mantere, Joaquín Torre, Santiago de La Riva, Shirly Laub, entre otros.

Obtiene el Máster de Profesorado de Educación en la especialidad de Música por la Universidad de Sevilla y realiza el Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudios Musicais.

En 2010 obtiene el primer premio en la modalidad de Música de Cámara con el cuarteto “Las Nueve Musas” en el XV Certamen de Interpretación Musical “Fermín Gurbindo” y en 2012 recibe un diploma del XI Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha” por votación del público asistente.

Ha formado parte de varias agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Lira Numantina y ha sido miembro colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos y Orquesta de Vigo 430. Actualmente colabora en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra, es integrante del “Ensemle Durius”, miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En Píccolo y Saxo es profesora de Música y Movimiento y colabora en las agrupaciones de cuerda.

Irina Kazimirskaya

Nace en Ekaterinburgo (Rusia). Se graduó en el Conservatorio Superior Estatal de los Urales, siendo alumna de la profesora Támara Volskaya, una de las instrumentistas más virtuosas y reconocidas de la antigua Unión Soviética.

Saber más...

Durante trece años fue profesora de domra, mandolina, música de cámara y piano complementario en el Conservatorio de Ekaterinburgo. También fue miembro de la “Orquesta Esmeralda” y del grupo “El Teatro de la Comedia Musical” de Ekaterinburgo.

Desde 1995 vive en Logroño (La Rioja), y ha colaborado en grupos de cámara y grupos de púa como: Grupo Mozart (Logroño), Tablatura (Alcalá de Henares, Madrid), Agrupación Albéniz (La Coruña), el Trío “Ural” (Rusia)..., participando en Certámenes nacionales e internacionales.

Desde el año 1998 organiza y participa en el “Certamen Internacional de intercambios musicales, culturales e instrumentos populares” de La Rioja, en el “Taller de música tradicional Bonifacio Gil” y en los “Encuentros de Orquestas de plectro con grupos de Jóvenes Rusos y Riojanos”. Es integrante del “Dúo Irina & Isidro”.

En Píccolo y Saxo es Profesora de Mandolina y Piano y Directora de formaciones de cámara e instrumentos de Plectro.

Izarbe Loras

Comienza sus estudios de Acordeón a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con Xabi Iridoy, llegando a estar 11 años con él. Actualmente, continúa formándose en el Conservatorio Superior de Música de Navarra recibiendo clases de Nekane Iturrioz y Javier López Jaso.

Saber más...

Ha participado en numerosas ocasiones en el reconocido Certamen Internacional de Acordeón de Arrasate (Gipuzkoa), obteniendo el primer premio dos veces en la categoría de música de cámara.

Asimismo, ha recibido masterclases de profesores reconocidos dentro del mundo del acordeón como Ander Tellería, Iñaki Alberdi, Mateja Zenzerovic, Marko Sevarlic, Nikola Kerkez o Friedrich Lips.

Colabora asiduamente en grupos aragoneses como "Carisma Aragonés" o "José Luís Urben y su gente".

En Píccolo y Saxo es profesora de acordeón.

Jorge Garrido

Obtiene el Título Superior de Batería de Jazz y Música Moderna en el Centro de Estudios Superiores Musikene (País Vasco), y es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de La Rioja.

Saber más...

Ha realizado múltiples cursos y seminarios de percusión latina y africana, batería, jazz... con profesionales como Carlos Urroz, Nasheet Waits, Santiago Reyes, Jorge Rossy, Marc Miralta, Guillermo McGuil, Jo Krause..., en Valencia, Zarautz, Logroño, Madrid y Barcelona.

Ha compartido escenarios con músicos de la talla de Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Iñaki Askunce, Andreijk Olekgnizak, Alejandro Mingot, Luis Jiménez, Javier Garayalde..., participando en Festivales de Jazz como el de San Sebastián, Vigo, Ezkaray, Getxo, Munilla, Santander y Burgos.

Actualmente colabora con diversas formaciones de Logroño, Madrid y Pamplona, tanto de Jazz como de Pop.

Ha sido profesor de batería en la Escuela Ritmo & Compás y en la Escuela Madrigal de Madrid.

Podéis visitar su WEB, www.jorgegarrido.es y conocer su calendario de actuaciones y conocer más sobre él.

En Píccolo y Saxo imparte clases de batería y combo.

Juan Urdiales

Comienza sus estudios musicales de la mano de Carlos Etayo en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, continuándolos en el Conservatorio Superior de música de Navarra.

Saber más...

Ha formado parte de jóvenes orquestas como la EGO (Joven Orquesta de Euskadi), la JOSS (Joven Orquesta sinfónica de Soria), la JOP (Joven Orquesta de Pamplona) o la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España).

Colabora con orquestas y agrupaciones realizando diferentes proyectos como Zarzuela con la OCP (Orquesta Ciudad de Pamplona), Ópera con la Orquesta Sinfónica Verum, conciertos didácticos con Rioja Filarmonía, u otros proyectos sinfónicos con orquestas como la Cologne New Phiharmonic, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta Sinfónica de La Rioja, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Ensemble Durius.

Realiza diferentes proyectos de música de cámara con varias agrupaciones, predominando la formación de cuarteto de cuerda, con la que obtiene el primer premio en el 14º Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha”.

En Píccolo y Saxo es profesor de viola.

Lucía Viniegra

Inicia sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Piccolo y Saxo en la especialidad de flauta travesera con Ana Borque. Continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con Teresa Arinero, finalizando en 2018.

Saber más...

Ha formado parte de varias agrupaciones tales como la Orquesta Collegium Musicum, Orquesta Sinfónica de La Rioja, Banda Sinfónica de La Rioja y JOE (Joven Orquesta Europea), con las cuales ha participado en conciertos a nivel local e internacional en localidades como Ezcaray, Darmstadt (Alemania), Uzhhorod (Ucrania) o Eindhoven (Países Bajos). Asimismo, ha participado en varios ciclos nacionales de zarzuela junto a Oja Musicae.

Además de haber recibido masterclass de perfeccionamiento del flautista reconocido a nivel internacional Stephano Parrino, ha tocado bajo la batuta de directores de prestigio internacional como Diego Nasser o Salvador Sebastià.

En Píccolo y Saxo es profesora de Flauta Travesera.

Manuel Gil

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. En el año 2012 finaliza el grado profesional obteniendo las máximas calificaciones en su instrumento y habiendo ganado en dos ocasiones el Primer Premio Fermín Gurbindo. En 2017 culmina las Enseñanzas Superiores de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Navarra obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Saber más...

Ha recibido Master Class de profesores de talla internacional como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Marie Bernadette Charrier, Hilomi Sakaguchi, Andrez Gomis o el compositor François Rossé.

Como intérprete, ha realizado más de 300 actuaciones en diversos países como Inglaterra (st John´s Chapel, Nothinghill Chapel), Francia (La Roche de Palmer, Jacques Tihbaud Auditorium), Italia (Comune di Brescia) o España (Auditorio Baluarte, Kursaal San Sebastián).

Desde 2012 ha colaborado como solista en agrupaciones de renombre tales como Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfonietta, Centro de música contemporánea Garaikideak, Banda Sinfónica de La Rioja, Ensemble de Saxofones XI Encontro Galego do Saxofón, Joven Orquesta Collegium Musicum, etc. Ha tocado bajo la batuta de directores de prestigio internacional como Johan de Meij, Caroline Collier, José Rafael Pascual Villaplana o Joseba Torre.

Es profesor de Saxo, Teoría, Improvisación, Bandas y Combos en Píccolo y Saxo.

Miguel Barroso

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja a la edad de 8 en la especialidad de trombón, siendo alumno de Rubén Velasco y Bernardo Porta, finalizando sus estudios profesionales en 2015.

Saber más...

Es miembro activo de diversas agrupaciones musicales riojanas como son la Banda Sinfónica de la Rioja, la Orquesta Collegium Musicum y La Rioja Big Band. Además formó en el año 2014 el grupo de metales T-Brass con el que ha realizado diversos conciertos por la geografía riojana.

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento y máster class con profesores como Carlos Gil, Elies Hernandis, Baltasar Perelló o Stéphan Loyer, y ha estado bajo la batuta de grandes directores como Johan de Meij o José Rafael Pascual Vilaplana.

En Píccolo y Saxo es profesor de Trombón.

Montse Roldán

Comienza sus estudios de Clarinete en el Conservatorio de Música “Lucrecia Arana” de Haro. Continúa en el Conservatorio Profesional de La Rioja donde obtiene el título de .Grado Profesional en la especialidad de Clarinete..

En 2008 obtiene el Grado Elemental en la especialidad de Tuba-Bombardino y cursa el primer ciclo (1º y 2º) de Grado Profesional.

Saber más...

Ha participado en el curso de Dirección Musical impartido por D. Enrique García Asensio en el Conservatorio Superior de Música de Toledo en 2002 y 2003.

Ha recibido Clases Magistrales de Clarinete impartidas por el profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Torrent (Valencia) D. Cristóbal López García y en Conservatorio Superior de Toledo con el profesor de Clarinete D. Luis Miguel Gimeno.

Ha formado parte de las Bandas Sinfónicas de los Conservatorios de Haro y Logroño ocupando el atril de Clarinete Principal, durante su formación. Participó en la grabación de tres discos con el Conservatorio de Música “Lucrecia Arana” de Haro. También ha formado parte de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Toledo, dirigida por D. Enrique García Asensio.

Ha impartido clases en las Escuelas de Música de Casalarreina (La Rioja), Viana (Navarra), Belorado (Burgos), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y en el Colegio Público “San Lorenzo” de Ezcaray como extraescolar.

Es integrante de una Big Band de música Swing-Jazz en Ezcaray (La Rioja), haciendo el papel de Clarinete y Saxofón, con la que grabó un disco.

En Píccolo y Saxo es profesora de Clarinete.

Patricia Ubis

Empieza sus estudios musicales a la edad de cuatro años y a los seis comienza a tocar el piano. En 2010 accede al Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y obtiene el grado profesional en 2016, en la especialidad de piano. Durante esos años formó parte de diversas agrupaciones de cámara y participó durante tres años como intérprete en el festival Musika – Música de Bilbao en el Palacio Euskalduna.

Saber más...

En 2017 comienza sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Navarra en la especialidad de pedagogía musical. Perteneciendo allí también a agrupaciones de cámara con diferentes instrumentos.

Como formación complementaria ha realizado cursos de Musicoterapia (Universidad Antonio de Nebrija), de especialista en Kódaly (Sociedad Kodaly España), de técnico en dificultades y trastornos del aprendizaje en niños y discapacitados, de música y alzheimer (“Música para despertar”) y de percusión (Rhythm4Days).

También ha recibido máster class con profesores como Maite Bilbao, Emilio Molina, Maria Grazia Armaleo, Conni Rosner, Itxaso Oiarzabal, Denis Pascal, Guillaume de Chassy y Michel Reynoso.

Posee experiencia docente en Escuelas de Música impartiendo piano, música y movimiento, lenguaje musical y banda. También ha realizado talleres de música creativa y voluntariado educativo en otros centros de Logroño.

En Píccolo y Saxo es profesora de Piano y nuestra Pianista Acompañante.

Pablo Lizardi

Obtiene el Grado Profesional de Música en Logroño en 4 años y con la máxima nota cada curso, obteniendo al final del grado Mención de honor. Actualmente cursa el tercer curso en el Conservatorio Superior de Música de Navarra la especialidad de Interpretación de guitarra clásica con Eduardo Baranzano..

Saber más...

Ha recibido clases magistrales de grandes maestros de la guitarra como: Leo Brouwer, Ricardo Gallén, Pablo Sainz Villegas, Marco Socías, Paulino García Blanco, Eugenio Becherucci.

Varios concierto como solista en localidades como Tarazona, Préjano, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Pamplona...

Ha pertenecido a diversos grupos de música de diferentes estilos como rock, pop, blues, música Irlandesa con guitarra eléctrica, guitarra acústica y como bajista.

Es profesor de Guitarra, Teoría y Agrupaciones de Cuerda en Píccolo y Saxo.

Rebeca Martín

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio de Cabezón” en Burgos, y en 2010 obtiene el título de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” con el profesor Jesús Ángel Santiago Abastas.

Saber más...

Recibe clases de interpretación y técnica pianística por parte de Shopia Hase y Guillermo González Hernández. En varias ocasiones es ganadora, en la modalidad de solista, de la Muestra Musical para Jóvenes Intérpretes Burgaleses “Regino Sainz de la Maza”.

A su vez, es Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Burgos. Más tarde estudia un Máster de Musicoterapia en la Escuela MAP (Música, Arte y Proceso), en Vitoria. Realiza un curso especialista en habilidades prácticas en musicoterapia basadas en la evidencia, para personas con trastornos neurológicos, impartido por Wendy L. Magee y Sarah B. Johnson.

Desde su niñez forma parte de varios coros, en los últimos 10 años es miembro de la Coral de Cámara de Burgos, siendo esta quien le da pie a formarse profesionalmente en otros ámbitos relacionados con la música coral. Recibe clases de técnica vocal de profesores como Gorane Mequínez, Mar Codina, David Azurza, Miren Urbieta-Vega, y Simón Drago.

En los últimos años, se está formando como directora de coros mixtos, con profesores de la talla de Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland Borger, Josep Villa i Casañas, Enrique Yuste, y Juan María Esteban del Pozo, así como de coros infantiles con profesores como Ana González y Basilio Astúlez.

Es partícipe de proyectos como “Carmina Burana” de C. Orff, “El Mesías” de Haendel, el “Réquiem” de Mozart, así como oberturas y coros de ópera de Verdi y Wagner junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos y el “Réquiem” de Fauré con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos.

Ha sido musicoterapeuta y profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Piano en la Escuela de Música y Danza Ritmo, de Lenguaje Musical en la Asociación Musical “Impulso Musical”, y Musicoterapeuta en AFABUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) en Burgos

Es profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Musicoterapeuta en Píccolo y Saxo.

Yolanda Martínez

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, donde obtuvo el Título de Grado Medio de Violín, y amplió sus estudios con los cuatro cursos de “Perfeccionamiento de la técnica del violín” con Joaquín Torre en Logroño.

Saber más...

Ha realizado cursos de Pedagogía, Didáctica Musical y Método Suzuki en Alcalá de Henares, San Sebastián, Logroño...

Fue miembro de la “Orquesta de Cámara Millenium” y de la “Orquesta Filarmónica de La Rioja” y colaboró en el estreno de obras del compositor Narciso Silveti en la Universidad de La Rioja. Ha sido Profesora de Lenguaje Musical y Violín en la “Academia CEM” y el Colegio Alcaste de Logroño.

Es violín primero de la “Orquesta Sinfónica de La Rioja” con la que ha ofrecido conciertos en España, Francia, Bélgica y Alemania.

En Píccolo y Saxo imparte clases de Violín.