Profesores con experiencia
para acompañarte en tu formación musical

Caco Santolaya

Comienza sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Calvo en Logroño, y amplía su formación en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona y en el Taller de Músicos de Madrid.

Saber más...

Posteriormente recibe clases magistrales en Barcelona junto al guitarrista Albert Cubero. Participa en múltiples seminarios de jazz con Gary Burton, Santiago Reyes, Jordi Bonell, Pat Metheny... Tiene una amplia experiencia docente.

Ha formado parte de grupos como “René Jazz Group”, “Futuro Método”, Orquestina “La Moderna”, “Banana Boats”, “Cannajazz”, “Dúo Caco Santolaya y Renato Pertici”, “The Starlites” y “Caco Santolaya Cuarteto”. Con ellos ha participado en festivales de jazz de Logroño, Getxo, Pamplona, Ezcaray... y ha ofrecido conciertos por todo el país.

Colaboró con agrupaciones como Quinteto Mozart, Tata Quintana Trío, Lou Benett Trío, Euclydes Mattos y Santiago Reyes. Tiene una amplia discografía en la que cabe destacar The Starlites, bikini groovy (Brixton Records, 2001), Caco Santolaya Cuarteto (Laute, 2004) y The Starlites, Roads of love (Brixton Records, 2005).

Es Responsable de Música Moderna en Píccolo y Saxo, además de profesor de Guitarra eléctrica, bajo, combos, Laboratorio de Guitarra y responsable de los Talleres de Jazz que ofrece la escuela.

Carlos Nuñez

Finaliza sus estudios de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Navarra con la profesora Virginia Martínez-Peñuela con calificación Sobresaliente. Posteriormente realiza Máster de Interpretación en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) donde recibe clases de Davide Formisano, Michael Martin Kofler o Henrik Wiese entre otros. Ha realizado numerosos conciertos con diferentes grupos de cámara (Fluxus o Duo Note) a lo largo de la geografía Española.

Saber más...

Ha finalizado sus estudios de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la profesora Teresa Catalán con calificación Sobresaliente.

Ha asistido a diferentes cursos y charlas con compositores como Carme Fernández Vidal, Francesco Pavan, Agustín Charles, Joan Guinjoan o Agustín González Acilu.

Recientemente ha recibido el Primer premio en el Concurso II Premio FIDAH para Jóvenes Compositores por su obra Resonare I que será estrenada por Diego Fernández Magdaleno.

También es Diplomado en Magisterio musical por la Universidad Autónoma de Madrid.

En Píccolo y Saxo es Profesor de flauta, armonía y realiza arreglos para las distintas agrupaciones de la Escuela.

David Fernández

Estudia con Caroline Collier en el Conservatorio Superior de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona, donde obtiene el título de Profesor de Violonchelo.

Saber más...

Posteriormente amplia sus estudios en Barcelona con David Jhonstone, Daniel Grosgurin, profesor de virtuosismo en el Conservatorio de Ginebra (Suiza) y con Ferhan Grosgurin, Profesora del Conservatorio Esslingen de Alemania. Asiste también al “Curso de Pedagogía e Interpretación del Violonchelo” que Paul Friedhoff ofreció en Madrid.

Es colaborador y miembro de diferentes agrupaciones, como la “Orquesta del Conservatorio de Logroño”, la “Agrupación de Cámara del Centro Níccolo Paganini” de Zaragoza, la “Orquesta Sinfónica de La Rioja”, la “Orquesta Filarmónica de La Rioja” y la “Joven Orquesta Pablo Sarasate” de Pamplona. Con todas ellas ha participado en múltiples conciertos por Francia, Italia y toda España.

Es profesor de violonchelo en “Píccolo y Saxo”.

David Ortega

Comienza sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo en la especialidad de Saxofón con Eusebio Díez. Continúa sus estudios de Saxofón en el Conservatorio de Logroño.

Saber más...

A los 19 años se traslada a Burgos para estudiar Magisterio Musical en la Universidad de Burgos. Además, se traslada al Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos y en 2015 termina el Grado Profesional de Percusión.

Ha realizado varios cursos de Percusión con Maestros como Raúl Benavent, Esaú Borredá, Manel Ramada, José Luis González, Enrique Llopis o Javi Alonso

También realiza cursos especializados en repertorio orquestal con Alfredo Anaya, Juan Antonio Martín, Cristina Llorens y Natxo Molins.

Como percusionista ha tocado en la Orquesta sinfónica de Logroño, Banda Municipal de Logroño, Banda Ciudad de Burgos (con la que graba el disco “Burgos en música de banda”) y la Banda de Viana entre otras. Ha estado becado en la Orquesta Sinfónica de Burgos durante las tres últimas temporadas. Actualmente es percusionista de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Banda Sinfónica de La Rioja y colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Recibe clases de técnica vocal con David Azurza, Miren Urbieta-Vega y Simón Drago. Ha sido miembro de la Coral de Cámara de Burgos.

Su pasión por la música coral le lleva a especializarse en este campo, en 2010 empieza a estudiar dirección coral con Miguel Ángel Palacios y Javier Centeno en la Universidad de Burgos. Más adelante en el Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos continua sus estudios con el director Enrique Yuste Rivero. Realiza cursos en la Academia de Dirección Coral de la Confederación de Coros del País Vasco con Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland Börger y Josep Vila i Casañas. Asiste a cursos organizados por la Federación Coral Burgalesa con el director Juan María Esteban del Pozo. Además se especializa en dirección de coros infantiles en cursos con Ana González y Basilio Astúlez.

Actualmente es miembro de la Asociación Española de Directores de Coro, del Orfeón Logroñés y Director del Coro de la Universidad de La Rioja. En Píccolo y Saxo es profesor de percusión, Lenguaje Musical, Director de Guindijazz y Director de Pi Coro.

Eusebio Díez

Promotor y Director de la Escuela de Música Píccolo y Saxo. Profesor de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Saxofón y Director de la Orquestita, Orquesta y Big-Band.

Saber más...

Realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, donde obtuvo el Título de Profesor de Saxofón. Amplió sus estudios en el “Centro de Estudios Musicales y Aula de Música Moderna y Jazz” de Barcelona.

Ha participado, colaborado, impartido y organizado múltiples cursos de Pedagogía Musical, Improvisación, Jazz, Lenguaje Musical, Dirección Coral y Orquestral, Creatividad... en Madrid, Barcelona, La Rioja, Aragón...

Ha sido miembro de los grupos de teatro “Terrabastall-tall-ball-ventall”, “El Drac”, “Pantha Rey” y la “Orquesta de los Cuentos”. Forma Orquestina “La Singular” en Barcelona, Orquestina “La Moderna”, “Son de Luna”, “Ana Simón y los Garrafunkel” y “El Trío del Pozo” en La Rioja. Fue Contrabajista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Bellaterra de Barcelona y en la Orquesta de Cámara “Elephtería” de Logroño. Tiene realizadas varias grabaciones con estos grupos.

Fue integrante del grupo “Río Oja” de Logroño y colaborador de “El Rebaño Feliz”. Fundó y dirigió la Coral de Alberite (La Rioja) y “Bandaluse Big Band” de Logroño.

Fue integrante de “Casavella Jazz Quintet” de Barcelona, “René Jazz Group” de Logroño...

Actualmente combina el trabajo en “Píccolo y Saxo” con sus estudios de Contrabajo y con la producción de diferentes espectáculos con otras entidades, además de organizar todo tipo de encuentros musicales y conciertos. Forma parte del cuarteto de Jazz Summer y de Biribay Big Band

Fernando Sánchez

Se formó en los conservatorios de Sabadell (Barcelona) y en el de Julián Romano de Estella (Navarra).

Saber más...

A finales de los años 80, empieza a sentir una profunda inquietud por la música Jazz. A continuación estudia saxofón y armonía moderna con Iñaki Ascunce. Más tarde se traslada a Chicago (EE.UU.) donde estudia dirección y combos con Hal Galper, saxofón con Pat La Barbera y composición con Dan Haerle. También asiste al seminario impartido por el saxofonista norteamericano George Garzone (Berklee School of Music).

En el terreno jazzístico ha tocado con Yerry Dixieland Band, Víctor Sánchez Trío, Moliendo Café Trío, Northwestern University Big Band de Chicago, Big Band de Castilla la Mancha, La Rua Jazz Quintet, Impressions, Therion Project, y actualmente con la Yerri Jazz Band, Es3-Trío, Notas de Cata, y su propio cuarteto. También ha tocado como solista de la Orquesta Sinfónica de Navarra en programaciones de jazz sinfónico.

Con casi una veintena de discos grabados, destacando los 5 últimos grabados en 2016 con Marta Iron, Yerri Jazz Band, Bolbora, Ezen Balea e Hipnosis.

En Píccolo y Saxo es profesor de improvisación.

Héctor Ruiz

En el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja obtuvo el Título de Grado Medio de Trompa y el de Grado Elemental de Piano. Es maestro especialista en Educación Musical por la Universidad de La Rioja.

Saber más...

Ha realizado varios cursos de interpretación musical, perfeccionamiento y técnica con la Trompa, en Castellón, Logroño, Zaragoza..., así como de didáctica y pedagogía musical.

Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de La Rioja, de la Orquesta de Cámara Millenium y de la Agrupación Musical de Logroño. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja y del Quinteto de Viento de la Universidad de La Rioja. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música de Arnedo y la Agrupación Musical de Villarroya de la Sierra en Zaragoza.

Ha participado en conciertos por toda La Rioja, Vitoria y San Sebastián, además de ciudades en el extranjero como Viena, Darmstadt, Mannheim...

Ha trabajado como profesor de guitarra en el Colegio Alcaste-Las Fuentes de Nalda (La Rioja), profesor de Primaria y Música en el Centro Divino Maestro de Logroño y de trompa y de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Viana (Navarra).

En Píccolo y Saxo es Profesor de Trompa.

Iratxe Palacio

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Barakaldo donde obtendrá el Título de Profesor de Violín. Amplía sus estudios en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria donde recibe clases de violín de Víctor Parra.

Saber más...

También obtiene la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, realiza el Máster en Gestión de Recursos Culturales en la Universidad de Deusto (San Sebastián) y en la Universidad de La Rioja obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Zigor de Barakaldo, de la Orquesta Sinfónica Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, y de las formaciones de cámara Cuarteto Lamia y Cuerdas A3.Además ha sido integrante de grupos de diferentes estilos como Artimaña (folk), Entertainer Duo (Jazz-Swing). Además ha colaborado en la grabación de CDs con Naive (Rock), The Starlites (Rocksteady-Ská), Los Monos (Pop)...

En la actualidad es integrante de Tubular Band y de Klezmer Blues Band, y es guitarrista y cantante de la banda de pop Nobel, con quien ha editado dos discos.

Ha trabajado en el Liceo Musical Vizcaíno de Bilbao, la Escuela de Música "Scherzo" de Estella (Navarra), en la Escuela Municipal de Logroño.

En Píccolo y Saxo es profesora de Violín y actual Coordinadora de Estudios.

Irene García

Comienza sus estudios musicales con cuatro años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo y continúa su formación en el Conservatorio Profesional de La Rioja y después en el Conservatorio Superior de Navarra.

Saber más...

Ha sido violín titular y concertino de la Joven Orquesta de Euskadi, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Realiza el V Máster de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said tocando con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Asiste a varios cursos de perfeccionamiento con violinistas como Yuri Pissarevki, Heidi Mantere, Joaquín Torre, Santiago de La Riva, Shirly Laub, entre otros.

Obtiene el Máster de Profesorado de Educación en la especialidad de Música por la Universidad de Sevilla y realiza el Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudios Musicais.

En 2010 obtiene el primer premio en la modalidad de Música de Cámara con el cuarteto “Las Nueve Musas” en el XV Certamen de Interpretación Musical “Fermín Gurbindo” y en 2012 recibe un diploma del XI Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha” por votación del público asistente.

Ha formado parte de varias agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Lira Numantina y ha sido miembro colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos y Orquesta de Vigo 430. Actualmente colabora en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra, es integrante del “Ensemle Durius”, miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

En Píccolo y Saxo es profesora de Música y Movimiento y colabora en las agrupaciones de cuerda.

Irina Kazimirskaya

Nace en Ekaterinburgo (Rusia). Se graduó en el Conservatorio Superior Estatal de los Urales, siendo alumna de la profesora Támara Volskaya, una de las instrumentistas más virtuosas y reconocidas de la antigua Unión Soviética.

Saber más...

Durante trece años fue profesora de domra, mandolina, música de cámara y piano complementario en el Conservatorio de Ekaterinburgo. También fue miembro de la “Orquesta Esmeralda” y del grupo “El Teatro de la Comedia Musical” de Ekaterinburgo.

Desde 1995 vive en Logroño (La Rioja), y ha colaborado en grupos de cámara y grupos de púa como: Grupo Mozart (Logroño), Tablatura (Alcalá de Henares, Madrid), Agrupación Albéniz (La Coruña), el Trío “Ural” (Rusia)..., participando en Certámenes nacionales e internacionales.

Desde el año 1998 organiza y participa en el “Certamen Internacional de intercambios musicales, culturales e instrumentos populares” de La Rioja, en el “Taller de música tradicional Bonifacio Gil” y en los “Encuentros de Orquestas de plectro con grupos de Jóvenes Rusos y Riojanos”. Es integrante del “Dúo Irina & Isidro”.

En Píccolo y Saxo es Profesora de Mandolina y Piano y Directora de formaciones de cámara e instrumentos de Plectro.

Jorge Garrido

Obtiene el Título Superior de batería de Jazz en el Centro de Estudios Superiores Musikene (País Vasco), y es Diplomado en Magisterio Musical por la Universidad de La Rioja.

Saber más...

Ha realizado múltiples cursos y seminarios de percusión latina y africana, batería, jazz... con profesionales como Carlos Urroz, Nasheet Waits, Santiago Reyes, Jorge Rossy, Marc Miralta, Guillermo McGuil, Jo Krause..., en Valencia, Zarautz, Logroño, Madrid y Barcelona.

Ha compartido escenarios con músicos de la talla de Mikel Andueza, Gonzalo Tejada, Iñaki Askunce, Andreijk Olekgnizak, Alejandro Mingot, Luis Jiménez, Javier Garayalde..., participando en Festivales de Jazz como el de San Sebastián, Vigo, Ezkaray, Getxo, Munilla (La Rioja), Santander y Burgos.

Actualmente colabora con diversas formaciones de Logroño, Madrid y Pamplona, tanto de Jazz como de Pop.

Ha sido profesor de batería en la escuela Ritmo & Compás y en la Escuela Madrigal de Madrid.

Podéis visitar su WEB y conocer su calendario de actuaciones y conocer más sobre él.

En Píccolo y Saxo imparte clases de batería y combo.

Juan Cazcarra

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional “José Peris Lacasa”, en la ciudad de Alcañiz. En 2009 se traslada a Pamplona, donde realiza estudios superiores en el CSMN Pablo Sarasate. En 2015 obtiene los títulos superiores de Pedagogía Musical y de Acordeón, obteniendo la calificación de sobresaliente con la catedrática en acordeón Nekane Iturrioz. En 2016 obtiene un Máster de Educación y comienza sus estudios de composición.

Saber más...

Ha recibido clases, masterclass y cursos en campos variados, entre los que cabe destacar: cursos de interpretación a cargo de docentes como Xavier Iridoy, Iñigo Aizpiolea, Ricardo Llanos, Gorka Hermosa, Iñaki Alberdi, Miren Iñarga, Carlos Iturralde, Claudio Jacomucci y Alexey Artemyev, o en instituciones como CNIMA, (Centre National et Internacional de musique et d’accordéon) y La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. Ha asistido del mismo modo a cursos de improvisación a cargo de Javier López Jaso, Víctor Prieto o Emilio Molina.

Como intérprete ha participado en numerosos conciertos y concursos a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar: dos primeros premios en el Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Alcañiz”, un primer y segundo premio en el Certamen Nacional de Acordeón categorías Infantil y Junior respectivamente y la participación como solista en el estreno absoluto de la obra para acordeón y orquesta “Picasso ren Gernika” junto a la Orquesta de Alcañiz.

Su desempeño profesional también ha sido variado, abordando casi todos los aspectos de la música, desde la interpretación a la docencia, pasando por la transcripción y edición (Fundación Quilez-Llisterri), la composición por encargo de obras de acordeón y cámara o la participación en obras de teatro (composición y actuación). Actualmente se halla embarcado en sus estudios de composición y en los proyectos artísticos “Los músicos de Bogdan” y “Lemon y tal”, además de colaborar con agrupaciones como Trió Tono o La Ronda de los Libertadores.

En Píccolo y Saxo imparte clases de acordeón.

Manuel Gil

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. En el año 2012 finaliza el grado profesional obteniendo las máximas calificaciones en su instrumento y habiendo ganado en dos ocasiones el Primer Premio Fermín Gurbindo. En 2017 culmina las Enseñanzas Superiores de Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Navarra obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Saber más...

Ha recibido Master Class de profesores de talla internacional como Claude Delangle, Arno Bornkamp, Marie Bernadette Charrier, Hilomi Sakaguchi, Andrez Gomis o el compositor François Rossé.

Como intérprete, ha realizado más de 300 actuaciones en diversos países como Inglaterra (st John´s Chapel, Nothinghill Chapel), Francia (La Roche de Palmer, Jacques Tihbaud Auditorium), Italia (Comune di Brescia) o España (Auditorio Baluarte, Kursaal San Sebastián).

Desde 2012 ha colaborado como solista en agrupaciones de renombre tales como Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfonietta, Centro de música contemporánea Garaikideak, Banda Sinfónica de La Rioja, Ensemble de Saxofones XI Encontro Galego do Saxofón, Joven Orquesta Collegium Musicum, etc. Ha tocado bajo la batuta de directores de prestigio internacional como Johan de Meij, Caroline Collier, José Rafael Pascual Villaplana o Joseba Torre.

Es profesor de saxo, bandas y combo en Píccolo y Saxo.

Miguel Barroso

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja a la edad de 8 en la especialidad de trombón, siendo alumno de Rubén Velasco y Bernardo Porta, finalizando sus estudios profesionales en 2015. En la actualidad está estudiando el Grado de Derecho en la Universidad de la Rioja.

Saber más...

Es miembro activo de diversas agrupaciones musicales riojanas como son la Banda Sinfónica de la Rioja, la Orquesta Collegium Musicum y La Rioja Big Band. Además formó en el año 2014 el grupo de metales T-Brass con el que ha realizado diversos conciertos por la geografía riojana.

Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento y máster class con profesores como Carlos Gil, Elies Hernandis, Baltasar Perelló o Stéphan Loyer, y ha estado bajo la batuta de grandes directores como Johan de Meij o José Rafael Pascual Vilaplana.

En Píccolo y Saxo es profesor de trombón.

Montse Roldán

Obtiene el título de Grado Medio de Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño.

Ha realizado cursos de interpretación, dirección musical y pedagogía musical con Cristóbal López, Luis Miguel Gimeno, Enrique García Asensio, en Toledo, Logroño y Casalareina.

Saber más...

Ha formado parte de la Banda Municipal de Música de Casalareina, de la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Haro y de la Banda Sinfónica del Conservatorio de La Rioja, ocupando el atril de Clarinete Principal. Con ellas ha ofrecido conciertos por toda la geografía española: Zaragoza, La Rioja, Guipúzcoa, Badajoz, Navarra y Vizcaya. Participó en la grabación de tres CDs con el Conservatorio de Música de Haro.

Ha trabajado como profesora de clarinete en la Escuela de Música de Casalareina y en el Colegio Público “San Lorenzo” de Ezcaray (La Rioja).

Es integrante de una Big Band de música Jazz en Ezcaray (La Rioja). Recientemente ha grabado un disco con dicha formación.

En Píccolo y Saxo es profesora de clarinete.

Rebeca Martín

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio de Cabezón” en Burgos, y en 2010 obtiene el título de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” con el profesor Jesús Ángel Santiago Abastas.

Saber más...

Recibe clases de interpretación y técnica pianística por parte de Shopia Hase y Guillermo González Hernández. En varias ocasiones es ganadora, en la modalidad de solista, de la Muestra Musical para Jóvenes Intérpretes Burgaleses “Regino Sainz de la Maza”.

A su vez, es Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Burgos. Más tarde estudia un Máster de Musicoterapia en la Escuela MAP (Música, Arte y Proceso), en Vitoria. Realiza un curso especialista en habilidades prácticas en musicoterapia basadas en la evidencia, para personas con trastornos neurológicos, impartido por Wendy L. Magee y Sarah B. Johnson.

Desde su niñez forma parte de varios coros, en los últimos 10 años es miembro de la Coral de Cámara de Burgos, siendo esta quien le da pie a formarse profesionalmente en otros ámbitos relacionados con la música coral. Recibe clases de técnica vocal de profesores como Gorane Mequínez, Mar Codina, David Azurza, Miren Urbieta-Vega, y Simón Drago.

En los últimos años, se está formando como directora de coros mixtos, con profesores de la talla de Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland Borger, Josep Villa i Casañas, Enrique Yuste, y Juan María Esteban del Pozo, así como de coros infantiles con profesores como Ana González y Basilio Astúlez.

Es partícipe de proyectos como “Carmina Burana” de C. Orff, “El Mesías” de Haendel, el “Réquiem” de Mozart, así como oberturas y coros de ópera de Verdi y Wagner junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos y el “Réquiem” de Fauré con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos.

Ha sido musicoterapeuta y profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Piano en la Escuela de Música y Danza Ritmo, de Lenguaje Musical en la Asociación Musical “Impulso Musical”, y Musicoterapeuta en AFABUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) en Burgos

Es profesora de Música y Movimiento y Lenguaje Musical y musicoterapeuta en Píccolo y Saxo.

Samuel Lacalle

Obtiene el Grado Superior de Guitarra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con José Luis Rodrigo Bravo. Complementó sus estudios de guitarra en Santander, con Paulino García Blanco. Y realizó el Máster de Formación de Profesorado en Educación Secundaria por la Universidad Internacional de La Rioja –UNIR. Ha realizado estudios de composición con Enrique Aragón Sancho y cursos de guitarra con Maestros como: Pablo Sainz Villegas, Miguel Trápaga Sánchez, Paulino García Blanco, José Luis Rodrigo Bravo.

Saber más...

Es Miembro de diferentes agrupaciones como la Orquesta de Plectro “La Orden de la Terraza” de Nájera, desde el año 2003 y la “Joven Orquesta Europea de Guitarra y Mandolina - EGMYO”, desde el año 2007. Ha formado parte de la “Avi Avital Mandolin Workshop Orchestra” en Lübeck, Alemania.

Además forma parte del grupo de Rock “Desdicha” de Nájera, desde el año 2008, con el que ha grabado dos discos: Moreno de luna llena (2008) y Las ruinas de una vida (2013). Y miembro del grupo de Rock “El Origen Del Kaos”, (Guitarra, voz y compositor), desde el año 2015. Con esta formación ha grabado un disco, titulado “Instinto” (Blue Planet Records, 2017).

En Píccolo y Saxo es Profesor de Guitarra.

Silvia García

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Calahorra, donde obtiene el grado medio de viola y grado elemental de piano. A los 18 años se traslada a Oviedo para cursar los estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con los profesores Luis M. Muñiz Bascón y Wieslav Rekucki Krupa.

Saber más...

En 2014 realiza el Curso avanzado de especialización orquestal en la Escola de Altos Etudos Musicais de Galicia en Santiago de Compostela, siendo academista de la Real Filharmonía de Galicia y recibiendo clases de Natalia Madison y Tilamnn Kircher.

Además, obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en 2016 en la Universidad de la Rioja. Y también realiza cursos de rítmica Jacques-Dalcroze en la Escuela Joan Llongueres de Barcelona.

Como violista ha sido miembro de la Euskal Herriko Gazte Orkestra, la Joven Orquesta Oviedo Filarmonía, la Orquesta de Cámara de Asturias, la Orquesta Do Norte (Portugal) y la Nationaal Jeudg Orkest (Holanda).

Actualmente forma parte de la orquesta de la Accademia del Teatro Alla Scala en Milán, realizando el "Corso Profesori d'orchestra" y realiza sus estudios de Máster de Musicología en la Universidad de La Rioja.

En Píccolo y Saxo es profesora de viola.

Silvia Gil-Díez

Obtiene el Título Profesional de Piano en el Conservatorio de Logroño, donde recibe clases de Mª Antonia Guinea. Posteriormente amplía sus estudios en Madrid con Pedro Espinosa y con Claire Halle.

Saber más...

En Madrid realiza cursos sobre Educación musical y Pedagogía, Método Willems con J. Chapuis, técnicas de improvisación con V. H. Gainza, Interpretación de J. S. Bach con E. Picht Axenfeld y de Federico Mompou con C. Bravo. Recibe clases magistrales de la pianista María Joaô Pires, M. Pérez y A. Nieto.

Ha sido profesora de piano en todos los niveles en las escuelas “Adelino Barrio” y “Maese Pedro” de Madrid, y promotora y codirectora de la Escuela de Música “Cuerdas al aire” de Alcorcón, Madrid.

Fue miembro del “Trío Martinú” con el que ofreció conciertos en localidades de Madrid, Córdoba y La Rioja.

Es profesora de Piano y Colectivas.

Terela Gradín

En 1997 recibe sus primeras clases de canto con Ramón Bermejo en Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela. Además, estudia también con Manuel Gutiérrez, Suso Atanes, L.A.R. Legido y Abe Rábade. Asiste en 2001 al XII Jazz Meeting de la IASJ en Berklee College of Music (Boston), y el año siguiente al XIII Jazz Meeting de la IASJ en Helsinki. En 2003 estudia en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra impartido por Abe Rábade y Paco Charlín.

Saber más...

Durante esta época forma parte del quinteto vocal a capella Tristáns (1999-2002), forma un dúo con el pianista Manuel Gutiérrez y un cuarteto con Manuel Gutiérrez, Xacobe Martínez y L.A.R. Legido (2003).

En 2005 se traslada a Pamplona a estudiar la especialidad de Canto-Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, obteniendo el Premio Fin de Carrera en 2009.

En 2006 graba Lost (Errabal Jazz) y en 2007 graba otro disco titulado Pascala (Free Code Jazz Records). Lleva tres años colaborando con el grupo G.E.M. Trío y ha colaborado también con diferentes grupos como Proyecto Miño de Baldo Martínez, con la Orquesta de Jazz de Galicia en el Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons o con la Pirineos Jazz Orchestra.

Ha sido profesora de canto moderno en la escuela de música A Tempo de Pontevedra, en la Escuela de Música Municipal de Valga (Pontevedra) y en la Escuela Municipal de San Adrián (Navarra).

En Píccolo y Saxo imparte clases de canto moderno.

Yolanda Martínez

Obtiene el Título de Grado Medio de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, donde, y amplió sus estudios con los cuatro cursos de “Perfeccionamiento de la técnica del violín” con Joaquín Torre en Logroño.

Saber más...

Ha realizado cursos de Pedagogía, Didáctica Musical y Método Suzuki en Alcalá de Henares, San Sebastián, Logroño...

Fue miembro de la “Orquesta de Cámara Millenium” y de la “Orquesta Filarmónica de La Rioja” y colaboró en el estreno de obras del compositor Narciso Silveti en la Universidad de La Rioja. Ha sido Profesora de Lenguaje Musical y Violín en la “Academia CEM” y el Colegio Alcaste de Logroño.

Es violín primero de la “Orquesta Sinfónica de La Rioja” con la que ha ofrecido conciertos en España, Francia, Bélgica y Alemania.

Es profesora de Violín en Píccolo y Saxo.