NIVEL FORMACIÓN

Dirigido a alumnado a partir de 8 años. El Nivel Formación consta de 4 cursos, divididos en 2 ciclos de 2 cursos cada uno.

El Primer Ciclo del Nivel Formación corresponde con el primer curso (1L) y el segundo curso (2L) en el que se cursan las asignaturas de Lenguaje Musical, Instrumento, Agrupación y Coro.

El Segundo Ciclo corresponde con el tercer y cuarto curso (3L y 4L respectivamente). En este Ciclo se sustituye la asignatura de Agrupación por: Banda, Orquesta o Combo en función del instrumento. Manteniendo el resto de asignaturas que se cursan en el Primer Ciclo del Nivel Formación.

La incorporación a este nivel se realizará por edad del alumnado. Permitiendo, de esta manera, que los grupos sean lo más homogéneos posible, y por conocimientos previos que el alumno o alumna tenga.

Apartados

Las clases de LENGUAJE MUSICAL serán grupales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 1 hora.

Los contenidos son más teóricos y tratamos que se puedan aplicar en la práctica musical diaria:

RITMO, EXPRESIÓN VOCAL Y ENTONACIÓN, AUDICIÓN, LECTURA, TEORÍA, INSTRUMENTACIÓN y DANZAS.

Las clases de INSTRUMENTO serán individuales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 30 minutos. Con la excepción del alumnado de 4L que vaya a preparar una prueba de acceso al Conservatorio cuya sesión tendrá una duración de 45 minutos.

Todo el alumnado de los dos ciclos del Nivel Formación podrá, si lo desea, cursar la asignatura de Coro. El repertorio es muy variado en cuanto a épocas y estilos. Cantando obras en diferentes idiomas acompañadas por movimientos corporales y coreografías.

La clase de Coro constará de una sesión a la semana con una duración de 1 hora.

El alumnado de Instrumento del Nivel Formación, podrán asistir a la clase de Agrupación donde se trabaja la interpretación, lectura, atención al director... fomentando aspectos de convivencia y compañerismo. Estas agrupaciones estarán formadas por instrumentos de la misma familia.

La clase de Agrupación constará de una sesión a la semana con una duración de 1 hora.