NIVEL FORMACIÓN

El Nivel Formación consta de 4 cursos, divididos en 2 ciclos.

Sin olvidar la esencia lúdico-práctica de los niveles anteriores, continuamos creciendo con contenidos más avanzados, utilizando un MÉTODO PROPIO e INNOVADOR.

Todo los apartados que trabajamos en LENGUAJE MUSICAL, son aplicados en la clase individual de INSTRUMENTO, y en la AGRUPACIÓN instrumental y vocal. Es en este nivel cuando el alumnado promociona a Banda, Orquesta o Combo, en función del instrumento.

La incorporación a este nivel se realiza teniendo en cuenta la edad y los conocimientos previos del alumnado, de esta manera conseguimos que los grupos sean lo más homogéneos posible.

Nivel Formación 01

Apartados

Se incorporan contenidos más avanzados y se continúa reforzando todos los anteriores. Para ello, el profesorado de la asignatura ha elaborado un MÉTODO PROPIO e INNOVADOR. Este método de LENGUAJE MUSICAL se adapta al aprendizaje y progresión musical de nuestro alumnado. Trabajamos aspectos como el ritmo, la entonación, la audición y la lectura, haciendo hincapié en apartados como la interpretación y la creatividad.

La clase de LENGUAJE MUSICAL es grupal, de una sesión a la semana y tiene una duración de una hora.

Además, durante el último curso de este Nivel los jóvenes músicos amplían su formación con conocimientos teóricos. Para ello, el alumnado asiste una hora más a la semana.

La clase de INSTRUMENTO es individual, de una sesión semanal y tiene una duración de 30 minutos.

Pi Coro es el coro de voces blancas formado por el alumnado de 8 a 12 años. Continuamos la filosofía que tenemos con Pi Coro Peques en la que a través del canto coral trabajamos la técnica vocal, la respiración, la concentración y el oído por medio de obras acompañadas con movimiento.

La clase de Pi Coro es de una sesión semanal y tiene una duración de 1 hora.

Todo el alumnado que está cursando este nivel forma parte de una AGRUPACIÓN según su instrumento.

A través del sentido colaborativo y el respeto hacia el trabajo propio y el de los demás, trabajamos la audición polifónica, los planos sonoros, la lectura a primera vista… todo ello mientras descubrimos diversos repertorios estilísticos y disfrutamos de la interpretación en grupo.

La clase de AGRUPACIÓN es de una sesión a la semana y tiene duración de 1 hora.