Al finalizar el Nivel Formación el alumnado de la Escuela se puede incorporar al Nivel Post-Formación que le ofrece una enseñanza a la carta, tanto en oferta de asignaturas, actividades y horarios.

Apartados

Curso Asignaturas Teóricas-Prácticas Instrumento Banda-Orquesta-Cámara-Combo 2º Instrumento (opcional)
TEORÍA 1
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
TEORÍA 2
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
IMPROVISACIÓN 1
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
IMPROVISACIÓN 2
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
ARMONÍA 1
1 hora
3/4 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
ARMONÍA 2
1 hora
3/4 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora

Los alumnos podrán continuar con sus clases de instrumento de 30 minutos de duración, con la opción de ampliar su horario 15 minutos más a partir del 3º Ciclo o añadir un segundo instrumento a su formación.

Las distintas formaciones vocales e instrumentales que ofrecemos son:

  • Combos.
  • Píccolo Big Band.
  • Orquesta de Cuerda.
  • Laboratorios.

Las diferentes asignaturas serán grupales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 1 hora.

TEORÍA Y FUNDAMENTOS DE LA ARMONÍA 1 y 2: Además de la teoría, se trabajará el entrenamiento auditivo y se realizarán acompañamientos armónicos a partir de un guión. También se incluirá Historia y Audición; se analizarán las características de las principales etapas de la historia de la música con el fin de identificarlas.

IMPROVISACIÓN Y REPERTORIO 1 y 2: Los alumnos aprenderán cómo improvisar utilizando distintos conceptos y estrategias. El repertorio estará basado en temas de Blues, Bossa Nova, Standards de Jazz, Jazz Fusión

ARMONÍA 1 y 2: Un análisis de la armonía y melodía de la música contemporánea que servirá de base para la improvisación e interpretación.

Además, a lo largo de estos cursos los alumnos obtendrán las nociones necesarias de INFORMÁTICA MUSICAL, se acercarán a los programas necesarios para la creación musical, tanto de edición de partituras como de edición de audio y midi.