Nivel Postformación

Una enseñanza a la carta en cuanto a la oferta educativa, de actividades y horarios, donde el alumnado conoce e identifica en profundidad los fundamentos de la MÚSICA MODERNA en tres ciclos.

Las audiciones y conciertos están muy presentes a lo largo de la vida musical de nuestro alumnado. No obstante durante este período de formación, es cuando los jóvenes músicos valoran y exprimen al máximo estas experiencias artístico-musicales.

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

Apartados

1er Ciclo: TEORÍA 1 y 2

Además de conocer los elementos y herramientas teóricas que forman parte de la música, y el entrenamiento auditivo de todos esos conceptos, trabajamos la elaboración de acompañamientos armónicos a partir de un guión.

También descubrimos y analizamos diferentes repertorios estilísticos y geográficos por medio de la audición. La finalidad de esto es que nuestro alumnado introduzca poco a poco diversos recursos a su lenguaje y enfoque musical, y valore la diversidad musical, cultural y artística.

2do Ciclo: IMPROVISACIÓN 1 y 2

Aprendemos cómo improvisar analizando y utilizando distintos conceptos y estrategias musicales, usando nuestro instrumento como vehículo de expresión y comunicación.

3er Ciclo: ARMONÍA 1 y 2

Por último, acercamos a los jóvenes músicos los elementos y características principales de la Armonía por medio de la identificación e interpretación de los distintos contextos estilísticos e históricos de la música moderna.

Estas ASIGNATURAS son clases grupales, de una sesión semanal y tienen una duración de 1 hora.

Continuamos con la clase individual de INSTRUMENTO, con la opción de añadir un segundo instrumento.

El Coro Joven es un coro de voces iguales formado por chicos y chicas de 13 años en adelante. La técnica vocal, la expresión corporal y el movimiento escénico se funden en un trabajo de interpretación en el que la partitura no es un fin, sino un mapa hacia la expresión.

Calidad, frescura, entusiasmo, compañerismo y diversión son sus señas de identidad.

Para participar en el Coro Joven es necesario realizar una sencilla prueba de oído y tesitura.

Los ensayos de Coro Joven son de una sesión semanal y tiene una duración de 1 hora.

Las distintas formaciones instrumentales son de una sesión a la semana. La duración de la misma dependerá de la AGRUPACIÓN.

  • Combos.
  • Colectiva de guitarras.
  • Píccolo Big Band.
  • Orquesta de Cuerda.
  • Laboratorios.