Al finalizar el Nivel Formación el alumnado de la Escuela se puede incorporar al Nivel Post-Formación que le ofrece una enseñanza a la carta, tanto en oferta de asignaturas, actividades y horarios.

Apartados

Curso Asignaturas Teóricas-Prácticas Instrumento Banda-Orquesta-Cámara-Combo 2º Instrumento (opcional)
TEORÍA 1
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
TEORÍA 2
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
IMPROVISACIÓN 1
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
IMPROVISACIÓN 2
1 hora
1/2 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
ARMONÍA 1
1 hora
3/4 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora
ARMONÍA 2
1 hora
3/4 hora 1 ó 2 horas 1/2 hora

Los alumnos que hayan acabado el Nivel Formación podrán continuar con sus clases de instrumento de 30 minutos de duración, con la opción de ampliar su horario 15 minutos más a partir del 3º Ciclo o añadir un segundo instrumento a su formación.

Las distintas formaciones vocales e instrumentales que ofrecemos son:

  • Combos.
  • Píccolo Big Band.
  • Orquesta de Cuerda.
  • Laboratorios.

Las diferentes asignaturas serán grupales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 1 hora.

TEORÍA Y FUNDAMENTOS DE LA ARMONÍA 1 y 2: Además de la teoría, se trabajará el entrenamiento auditivo y se realizarán acompañamientos armónicos a partir de un guión. También se incluirá Historia y Audición; se analizarán las características de las principales etapas de la historia de la música con el fin de identificarlas.

IMPROVISACIÓN Y REPERTORIO 1 y 2: Los alumnos aprenderán cómo improvisar utilizando distintos conceptos y estrategias. El repertorio estará basado en temas de Blues, Bossa Nova, Standards de Jazz, Jazz Fusión…

ARMONÍA 1 y 2: Un análisis de la armonía y melodía de la música contemporánea que servirá de base para la improvisación e interpretación.

Además, a lo largo de estos cursos los alumnos obtendrán las nociones necesarias de INFORMÁTICA MUSICAL, se acercarán a los programas necesarios para la creación musical, tanto de edición de partituras como de edición de audio y midi.