NIVEL INICIACIÓN

Este nivel engloba tres cursos. Las edades del alumnado son 5, 6 y 7 años. Los niños y niñas son más conscientes de lo experimentado en los cursos anteriores, y es aquí cuando aconsejamos que elijan instrumento. Van a ir adquiriendo un sentimiento de compromiso con su instrumento y una disciplina de estudio que facilitará el trabajo de cualquier otra actividad.

Apartados

Las clases de MÚSICA Y MOVIMIENTO en el Nivel Iniciación serán grupales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 1 hora.

Los Bloques de Contenidos que trabajamos son:

RITMO, EXPRESIÓN VOCAL, INSTRUMENTACIÓN, LECTURA y MOVIMIENTO

Las clases de INSTRUMENTO serán individuales con una sesión a la semana y tendrán una duración de 30 minutos.

El abanico de posibilidades es más amplio que en el Nivel Contacto, añadiendo instrumentos como guitarra, instrumentos de púa y requinto desde los 5 años; saxofón y trompeta a partir de 6 años; y contrabajo, clarinete, flauta travesera y trombón desde los 7 años. Algunos instrumentos se pueden comenzar antes de la edad estipulada si las características físicas del alumno lo permiten y el profesor lo cree conveniente.

Todo el alumnado de los cursos 2 y 3 de este nivel podrá, si lo desea, cursar la asignatura de Coro. Asimismo los alumnos y alumnas del curso 1 que el profesor de Música y Movimiento estime dadas sus capacidades vocales, serán invitados a participar en la asignatura de Coro.

La clase de Coro constará de una sesión a la semana con una duración de 45 minutos.

Las colectivas son agrupaciones por familias de instrumento en las que se trabajan tanto la lectura, atención al director, escuchar todos instrumentos; fomentando el compañerismo y la convivencia, aprendiendo a valorar el trabajo de cada compañero para que el trabajo del grupo obtenga buenos resultados.

La asistencia depende del profesor de instrumento, que invita al alumnado del nivel iniciación que ha alcanzado unos objetivos mínimos.

La Colectiva constará de una sesión a la semana con una duración de 45 minutos.