NIVEL INICIACIÓN

Este nivel engloba tres cursos (5, 6 y 7 años) donde los niños y niñas terminan de interiorizar todos los conocimientos previos por medio de nuevas experiencias creativas y musicales.

Es aquí cuando aconsejamos que elijan INSTRUMENTO. A través del mismo, adquieren un sentimiento de compromiso y disciplina, que repercutirá en un futuro en el trabajo de cualquier otra actividad.

Apartados

Introducimos la lectura con grafía convencional y reforzamos la instrumentación e interpretación en grupo, además de la entonación, la audición, la improvisación y el movimiento.

La clase de MÚSICA Y MOVIMIENTO es grupal, de una sesión a la semana y tiene una duración de una hora.

El abanico de posibilidades es más amplio que en el nivel anterior debido al crecimiento físico de los niños y niñas. No obstante, el profesorado es quien continúa aconsejando de manera individual y personalizada, según el crecimiento y los intereses musicales de cada alumno o alumna.

El aprendizaje de un INSTRUMENTO permite más adelante al alumnado formar parte de una AGRUPACIÓN.

La clase de INSTRUMENTO es individual, de una sesión semanal y tiene una duración de 30 minutos.

Pi Coro Peques es el coro infantil formado por el alumnado más pequeño de la Escuela. En él disfrutamos aprendiendo canciones de diferentes épocas y estilos. Trabajamos de una manera muy lúdica la técnica vocal, la respiración, la concentración y el sentido de pertenencia a un grupo.

La clase de Pi Coro Peques es de una sesión semanal y tiene una duración de 45 minutos.

Las COLECTIVAS son agrupaciones divididas por familias de instrumento. En ellas se trabajan y refuerzan aspectos como la lectura, la escucha e interacción con otros instrumentos, el compromiso y la responsabilidad. No olvidemos que formar parte de una agrupación es una experiencia social que potencia el sentido colaborativo y de pertenencia al grupo.

La asistencia depende del profesorado de instrumento, quien invita al alumno o alumna una vez haya alcanzado unos objetivos mínimos.

La clase de COLECTIVA es de una sesión a la semana y tiene una duración de 45 minutos.