Nivel adultos

“Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento” (McCarthy, 2008). De hecho, siendo adultos contamos con ciertas ventajas a nuestro favor que quizás no teníamos de niños.

Si quieres tocar un instrumento, sea la edad que sea, nuestra recomendación es que complementes tu proceso de aprendizaje con otras disciplinas que te van ayudar a avanzar y lograr tus objetivos mucho mejor. Hablamos del Lenguaje Musical, Armonía, Improvisación… 

La dinámica de estas clases son muy flexibles, atendiendo a las necesidades de cada grupo y formación. 

 

5_NIVEL ADULTOS 05

Apartados

La programación es muy variada y extensa, pudiendo adaptar el proceso y desarrollo de la clase a las necesidades e inquietudes del grupo.

Los adultos trabajan con el MÉTODO PROPIO de LENGUAJE MUSICAL de la Escuela, haciendo hincapié en apartados como el ritmo, entonación, educación auditiva, lectura, teoría e instrumentación, sin olvidar la esencia práctica del centro: la INTERPRETACIÓN y la CREATIVIDAD.

Una vez que el grupo supera los objetivos de este apartado, las clases pueden continuar con otro enfoque más avanzado, trabajando desde el análisis y la interpretación aspectos más específicos de la ARMONÍA y la IMPROVISACIÓN.

.

La clase de INSTRUMENTO es individual, de una sesión semanal y tiene una duración de 30 minutos.

Provocanto es el coro de adultos de la Escuela. Es un coro de voces mixtas formado por mujeres y hombres de 20 años en adelante. La técnica vocal, la escucha, la afinación y la expresión musical son los cuatros pilares en los que se basa el trabajo en los ensayos. Disfrutamos de un repertorio de calidad, abarcando obras de compositores desde el renacimiento hasta nuestros días.

Para participar en Provocanto es necesario realizar una sencilla prueba de oído y tesitura.

Los ensayos de Provocanto son de una sesión semanal y tiene una duración de 2 horas..

Al igual que en el resto del proyecto educativo, tenemos AGRUPACIONES de cuerda y viento donde el alumnado adulto puede participar según su nivel, instrumento e intereses musicales. Contamos con un amplio abanico de Combos en los que se trabajan distintos estilos musicales: pop, rock, blues, jazz, bossa, funky

El alumnado adulto puede acceder a las AGRUPACIONES que oferta la escuela cuando el profesorado de instrumento considere que el nivel que ha adquirido es el necesario.

Las distintas formaciones instrumentales son de una sesión a la semana, y la duración dependerá de cada una de ellas.