Preparación para exámenes

Píccolo y Saxo tiene muchos años de experiencia en Logroño presentando alumnos a distintas pruebas con un alto porcentaje de éxito. La oferta educativa de Píccolo y Saxo incluye también la preparación de exámenes y pruebas de acceso a conservatorios.


Exámenes ABRSM

 

Desde 2012 Píccolo y Saxo prepara alumnos para los exámenes de la Associated Board Royal of Music (ABRSM). Esta es una prestigiosa asociación con sede en Reino Unido que cuenta con una trayectoria de más de 100 años dedicados a la educación musical.

Una de sus actividades principales es la realización de exámenes de música a nivel internacional. El sistema es similar al de los conocidos exámenes de inglés (First, Proficiency…). Los examinadores de ABRSM se desplazan a escuelas de todo el mundo para evaluar los conocimientos de los alumnos matriculados.

Desde Píccolo y Saxo consideramos que estos exámenes pueden ser un estímulo importante para nuestros alumnos. La participación en este sistema de exámenes es voluntaria y sólo implica el pago de las tasas de examen y el compromiso del alumno de preparar el mismo.

La gestión de las matrículas se realiza de manera conjunta desde la Escuela. La preparación del alumno la realiza el profesorado de la Escuela.

Prueba de acceso a enseñanzas profesionales

 

Desde Píccolo y Saxo una vez que se ha completado la Etapa de Formación, el alumno está preparado para afrontar la prueba de acceso al conservatorio al primer curso de Grado Profesional. Para llevar a cabo esta prueba, los padres deberán comunicar a los profesores a comienzo de curso que el alumno quiere realizar la prueba de acceso, para de esta manera poder planificar el curso y ver si realmente el alumno puede afrontar la prueba con éxito.

Los alumnos que vayan a hacer la prueba, su clase de instrumento tendrá una duración de 45 minutos y se trabaja la técnica instrumental necesaria para interpretar los estudios y las obras incluidas en el programa de cada especialidad.

Prueba de acceso a enseñanzas superiores

 

Desde la implantación de las enseñanzas de Música Moderna-Jazz en Conservatorios Superiores de Música en 2002, Píccolo y Saxo ha preparado alumnos que han accedido a estas enseñanzas en sus distintas especialidades en los Conservatorios Superiores del País Vasco (Musikene) y Navarra.

Nuestro plan de estudios de Post-formación y Música Moderna contiene las materias necesarias para afrontar con éxito las pruebas de acceso: Teoría y Fundamentos de la Armonía, Improvisación y Repertorio...

La clase de instrumento de los alumnos que vayan a realizar la prueba tendrá una duración de 45 minutos y se trabajará la técnica instrumental necesaria para interpretar los estudios y las obras incluidas en el programa de cada especialidad.