Audiciones

Hay dos audiciones de Música y Movimiento que se realizan a lo largo del curso, una antes de las Vacaciones de Navidad y otra en Fin de Curso, donde se presenta todo lo aprendido a lo largo del año.

Las audiciones de Instrumento, Colectivas y Formaciones tienen fechas variadas, aunque es en Mayo Musical cuando casi todo el mundo participa. La mayoría tienen lugar en Píccolo y Saxo, pero también se han hecho en: Auditórium del Ayuntamiento de Logroño, Ibercaja, Cajarioja, Sala Gonzalo de Berceo, en cafeterías, bares, parques, calles...

 

Fiesta fin de curso

Coincidiendo con el último día de curso la Escuela organiza una fiesta que ha tenido diferentes formatos. En la actualidad sacamos la música a la Plaza de Escocia, lugar donde se encuentra ubicada nuestra Escuela, ofreciendo conciertos con diferentes agrupaciones.

Así despedimos el curso de una manera divertida y musical, con todos los compañeros y amigos.

 

 

Encuentros de fin de semana

Desde 1998, antes de las Vacaciones de Semana Santa, tiene lugar el Encuentro Musical que organiza la escuela y que dura todo el fin de semana. Está dirigido a instrumentistas de 8 a 13 años.

Ya hemos visitado lugares como Ezcaray, Munilla, Grañón... Se realizan actividades musicales y de tiempo libre, donde el respeto y la convivencia con los compañeros, monitores y profesores es uno de los objetivos principales.

Como actividad final, el último día ofrecemos a familiares y amigos un concierto interpretando todo lo trabajado durante esos días.

 

Mayo musical

Desde el curso 2004/2005 y durante el mes de mayo tiene lugar Mayo Musical, donde además de las clases habituales tenemos actividades culturales como audiciones de alumnos, conciertos de las diferentes formaciones, veladas nocturnas de jazz...

Es una gran oportunidad para ver el fruto del trabajo que todos hemos realizado a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, y para conocer las diferentes posibilidades que la música nos ofrece.

 

 

Fiesta de la música

El 21 de Junio, volvemos a llenar la ciudad de música, dentro de "La Fiesta de la Música", que desde el año 2002 organizamos en la ciudad de Logroño. Diferentes rincones de la ciudad serán los escenarios que acogerán nuestros conciertos. Combos, orquestas, grupos integrados por profesores y alumnos conforman el programa

 

 

Colaboraciones

Píccolo y Saxo ha colaborado en varios proyectos donde la música ha tenido el papel protagonista y donde ha compartido escenario con otros artes como el teatro y el cine.

Con la Mediateca Creativa Pincel y Ratón ha realizado varios espectáculos, donde han combinado el teatro de marionetas, los cuadros artísticos y el cine con la música: “Zapatones”, “El viaje de Doré y El Quijote”, “Dalí” y “Las marionetas y el año Mozart”.

También ha colaborado con entidades como FARO, Intermon Oxfam, ARAD, Aspace, Unicef... En las presentaciones de los libros “Alegrías Riojanas I y II”, y “Unos Cuantos Cuentos”, del escritor y poeta riojano Alberto Vidal, en la presentación del libro “Cuentos divertidos de instrumentos” del escritor Mario Martínez-Losa...

 

 

Intercambios

Desde Píccolo y Saxo se potencian intercambios con otras escuelas, conservatorios, bandas, coros... A lo largo de nuestra historia se han hecho intercambios con Agurain (Salvatierra, Álava), Escuela de Música de Dax (Francia), Escuelas “Udaberría” y “Bedruna” (Vitoria), Coral Iscariense (Íscar, Valladolid), encuentro de escuelas de música en Trondheim (Noruega), Orquestrades (Barcelona)...

Somos una escuela viejera y siempre estamos dispuestos a visitar y a que nos visiten otras formaciones musicales, para compartir e intercambiar experiencias.