Excursiones Musicales en Píccolo y Saxo, una actividad clave para elegir instrumento.

Decidir qué instrumento estudiar puede ser un acto complicado. Hay que hacer un proceso mental y práctico en el que la edad, madurez o experiencia son elementos fundamentales para llegar al mejor resultado; pero… ¿cómo hacerlo cuando sólo tienes 3, 4 o 5 años?

Para facilitar esta tarea, el profesorado de Música y Movimiento organiza las Excursiones Musicales; una actividad dirigida a alumnado de 3 a 5 años y que va a tener lugar la semana del 17 al 20 de febrero. 

El objetivo de las Excursiones Musicales es que los más pequeños, conozcan los diferentes instrumentos que se imparten en la Escuela, de esta manera podrán decidir cuando sea el momento, el instrumento que quieren tocar. Estas “excursiones” son la ocasión perfecta para salir del aula y recorrer la Escuela entrando en otras clases. Es como una aventura musical donde les esperan alumnos de edades similares, que les van a mostrar su instrumento, cómo se desarrolla una clase o qué canciones aprenden. 

Cada uno a su manera disfruta de la experiencia. Están los prácticos que someten al profesor del instrumento en cuestión a preguntas, los observadores, que son discretos y apenas pestañean pero se quedan con todos los datos o los atrevidos, que quieren tocar y conocer en primera persona cómo suena el instrumento.

Además, para los alumnos y alumnas que están en su clase de instrumento, es un privilegio participar en las Excursiones Musicales, porque así las canciones que estudian las pueden tocar ante espectadores tan atentos y exigentes como sus propios compañeros. Igualmente, esta actividad es parte de la formación musical de instrumentista, una experiencia elemental para ir acostumbrándose a tocar ante otras personas.

Las Excursiones Musicales se preparan con mucho mimo ya que el profesorado es consciente de la importancia de comenzar estudios de instrumento a edad temprana. Tanto alumnado como profesorado disfruta de la experiencia y las familias sabéis valorarlo. Así que estad alerta, porque vuestros hijos e hijas os contarán que en Píccolo se han ido de “excursión” y deberéis preguntarles qué instrumentos les han gustado más. ¡Id tomando nota!