Clases Online

Ya puedes recibir clases de instrumento, lenguaje musical, teoría, armonía, improvisación, educación auditiva, etc. desde la seguridad y tranquilidad de tu casa.

Cada departamento, asignatura e instrumento requiere una sensibilidad diferente a la hora de preparar e impartir las clases online. Desde la Escuela, hemos rediseñado el proceso educativo habitual que llevamos a cabo para que llegue de la mejor manera posible a los hogares, tanto a nivel comunicativo, digital y musical, como de cercanía, ofreciendo una auténtica educación online.

 

INSTRUMENTO: Conoce AQUÍ todos los instrumentos que ofertamos.

Las clases de LENGUAJE MUSICAL son de una sesión a la semana. Los contenidos teóricos son aplicados y asimilados por medio de la práctica musical, consiguiendo desarrollar los siguientes apartados: RITMO, ENTONACIÓN, AUDICIÓN, LECTURA, TEORÍA e INSTRUMENTACIÓN.

En las clases  de TEORÍA Y FUNDAMENTOS DE LA ARMONÍA, además de los elementos teóricos que forman parte del conocimiento musical y el entrenamiento auditivo de todos esos conceptos, trabajamos la elaboración de acompañamientos armónicos a partir de un guión.

También descubrimos y analizamos diferentes repertorios estilísticos y geográficos por medio de la audición, con el propósito de que nuestro alumnado introduzca poco a poco diversos recursos a su lenguaje y enfoque musical, y valore la diversidad musical, cultural y artística.

En IMPROVISACIÓN Y REPERTORIO aprendemos cómo improvisar analizando y utilizando distintos conceptos y estrategias, utilizando nuestro instrumento como vehículo de expresión y comunicación. El repertorio estará basado en temas de Blues, Bossa Nova, Standards de Jazz, Jazz Fusión… 

Por último, el alumnado conoce los elementos y características principales de la ARMONÍA por medio de la identificación e interpretación de los distintos contextos estilísticos e históricos de la música moderna.