Rebeca Martín

Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio de Cabezón” en Burgos, y en 2010 obtiene el título de enseñanzas profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” con el profesor Jesús Ángel Santiago Abastas.

Recibe clases de interpretación y técnica pianística por parte de Shopia Hase y Guillermo González Hernández. En varias ocasiones es ganadora, en la modalidad de solista, de la Muestra Musical para Jóvenes Intérpretes Burgaleses “Regino Sáinz de la Maza”.

A su vez, es Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Burgos. Más tarde estudia un Máster de Musicoterapia en la Escuela MAP (Música, Arte y Proceso), en Vitoria. Se forma con profesores como Patxi del Campo, Esperanza Torres, Marta Nieto y María Peralta, entre otros. Realiza un curso especialista en habilidades prácticas en musicoterapia basadas en la evidencia, para personas con trastornos neurológicos, impartido por Wendy L. Magee y Sarah B. Johnson.

Desde su niñez forma parte de varios coros, en los últimos 10 años es miembro de la Coral de Cámara de Burgos, siendo esta quien le da pie a formarse profesionalmente en otros ámbitos relacionados con la música coral. Recibe clases de técnica vocal de profesores como Gorane Marquínez, Mar Codina, David Azurza, Miren Urbieta-Vega, y Simón Drago.

En los últimos años, se está formando como directora de coros mixtos, con profesores de la talla de Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland BorgerJosep Villa i Casañas, Enrique Yuste, y Juan María Esteban del Pozo, así como de coros infantiles con profesores como Ana González y Basilio Astúlez.

Es partícipe de proyectos como “Carmina Burana” de C. Orff, “El Mesías” de Haendel, el “Réquiem” de Mozart, así como oberturas y coros de ópera de Verdi y Wagner junto a la Orquesta Sinfónica de Burgos y el “Réquiem” de Fauré con la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos.

Ha sido musicoterapeuta y profesora de Música y Movimiento, Lenguaje Musical y Piano en la Escuela de Música y Danza Ritmo, de Lenguaje Musical en la Asociación Musical “Impulso Musical”, y Musicoterapeuta en AFABUR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) en Burgos

Es profesora de Música y Movimiento y Lenguaje Musical y musicoterapeuta en Píccolo y Saxo.