Olatz Almenara

Se inicia en el contrabajo a la edad de 6 años y con 8 años empieza sus estudios oficiales de contrabajo en el Conservatorio de música de Haro y de percusión en la Escuela de música Piccolo y Saxo de Logroño. Termina en el año 2017 las  Enseñanzas Profesionales de Contrabajo en dicho Conservatorio complementando su formación con clases magistrales y cursos entre los que podemos destacar: Caroline Emery (Royal College of Music y Jehudi Menuhin School),  Jan Alm (Goteborg Orchestra), Emad Ali Kahn (OSCyL), Aleksander Mikolajcikj (OSE)  Christoph Filler y José Gárate (BOS).

En el año 2011 gana el primer premio en el Certamen de Interpretación Musical Fermín Gurbindo de Logroño, La Rioja, en el apartado de enseñanzas elementales.

Con 9 años entra a formar parte de la orquesta infanto-juvenil “Jóvenes Arcos de Belorado” dirigida por los maestros Ronald Virgüez y Nerea Maeso, ambos ex miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Ha sido miembro, entre otras, de la Orquesta Collegium Musicum La Rioja, Orquesta Internacional Pequeñas Huellas de Turín (Italia), Banda Sinfónica de La Rioja así como  Colaboradora en la   Orquesta sinfónica de La Rioja , Orquesta de Cámara Juventudes Musicales de Calahorra y Joven Orquesta Sinfónica de Soria

Es miembro Titular, desde el año, 2015, de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO). 

En Píccolo y Saxo imparte clases de contrabajo.