Juan Cazcarra

Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional “José Peris Lacasa”, en la ciudad de Alcañiz, de la mano de Eduardo García. En 2009 se traslada a Pamplona, donde realiza estudios superiores en el CSMN Pablo Sarasate. En 2015 obtiene los títulos superiores de Pedagogía Musical y de Acordeón, obteniendo la calificación de sobresaliente con la catedrática en acordeón Nekane Iturrioz. En 2016 obtiene un Máster de Educación y comienza sus estudios de composición.

Sus inquietudes musicales le han llevado a formarse continuamente en campos diversos, consiguiendo un perfil musical muy amplio. Ha recibido clases, masterclass y cursos en campos variados, entre los que cabe destacar: cursos de interpretación a cargo de docentes como Xavier Iridoy, Iñigo Aizpiolea, Ricardo Llanos, Gorka Hermosa, Iñaki Alberdi,  Miren Iñarga, Carlos Iturralde, Claudio Jacomucci y Alexey Artemyev, o en instituciones como CNIMA(Centre National et Internacional de musique et d’accordéon) y La Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias. Ha asistido del mismo modo a cursos de improvisación a cargo de Javier López Jaso, Víctor Prieto o Emilio Molina.

Su formación ha abarcado también la divulgación musical (Luis Ángel de Benito, grupo Garaikideak) y el  análisis y la composición (Maximiliano Gómez, Javier Olabarrieta, Gorka Hermosa)

Como intérprete ha participado en numerosos conciertos y concursos a nivel nacional e internacional, entre los que cabe destacar: dos primeros premios en el Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Alcañiz”, un primer y segundo premio en el Certamen Nacional de Acordeón categorías Infantil y Junior respectivamente y la participación como solista en el estreno absoluto de la obra para acordeón y orquesta “Picasso ren Gernika” junto a la Orquesta de Alcañiz.

Su desempeño profesional también ha sido variado, abordando casi todos los aspectos de la música, desde la interpretación a la docencia, pasando por la transcripción y edición (Fundación Quilez-Llisterri), la composición por encargo de obras de acordeón y cámara o la participación en obras de teatro (composición y actuación). Actualmente se halla embarcado en sus estudios de composición y en los proyectos artísticos “Los músicos de Bogdan” y “Lemon y tal”, además de colaborar con agrupaciones como Trió Tono o La Ronda de los Libertadores.

En Piccolo y Saxo imparte clases de acordeón.