Cayetana Ruiz

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja en la especialidad de oboe, con el profesor Jorge Clemente. Más tarde, comienza los estudios de canto lírico y los finaliza con la profesora Ana Mª Romero.

Continua sus estudios superiores de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Castellón “Salvador Seguí” finalizando estos con el profesor Dº Rafael Cuellar.

Realiza cursos de perfeccionamiento de oboe con los profesores: Victor Anchel, Jack Morey, Arnaldo de Felice y Fermín Clemente.

Ha colaborado con la Joven Oquesta Colleguim Músicum de la universidad de la Rioja, Banda Sinfónica de la Rioja y Banda Sínfónica de Tavernes de la Valldigna.

Junto con la Banda y Orquesta de CSMC ha realizado conciertos en escenarios como el Palau de la Música de Valencia, Teatro principal de Castellón y Auditorio de Sueca, donde participó en el XII Festival Mostra Sonora de Música Contemporánea

Ha colaborado con la Asociación Rioja Lírica interpretando el papel de Nicasia en la Zarzuela La Dolorosa y ha actuado como cantante solista junto a la banda de Música de Villaroya de la Sierra (Zaragoza).

Obtiene el primer premio en la modalidad de Música de Cámara en la especialidad de Canto y Accesit en la modalidad de Música de Cámara de Viento en el Certamen Fermín Gurbindo.

Ha sido profesora de oboe en la Escuela de Música de Beniopa (Gandía) durante los cursos 2015-2017.

En Píccolo y Saxo es profesora de canto u oboe.