Nivel Formación

A este  nivel se incorporan alumnos a partir de los 8 años. Consta de dos ciclos: el primero lo dividimos en dos cursos (1ºA y 2ºA), donde el temario es igual para todos los alumnos; y el segundo ciclo, dependiendo del grado de especialización que se quiera adquirir, está dividido en uno o  dos cursos.

Los alumnos que pasen al Segundo Ciclo, deberán decidir si quieren una formación básica, suficiente para disfrutar con su instrumento de la música (3ºA), o por el contrario, desean una formación más completa y especializada, enfocada a aumentar los conocimientos teórico-práctico musicales y a adquirir un grado de compromiso mayor con sus clases y su dedicación en casa (3ºC y 4ºC). El profesor de Lenguaje aconsejará cual de las dos opciones es más adecuada a las características individuales de cada alumno, y los padres y el alumno decidirán.

Una vez terminado 4ºC, los alumnos que decidan afrontar la prueba de acceso a Grado Medio del Conservatorio, pueden acceder al curso de Acceso. En él se trabajará exclusivamente para poder superar con éxito dicha prueba.

Los que decidan hacer 3ºA terminarán aquí sus clases de Lenguaje Musical, pudiendo acceder a otras actividades que la escuela les ofrece (Nivel Posformación), o pueden acceder a 3ºC y 4ºC.

Las opciones para realizar el Nivel Formación pueden ser:

  • 1ºA -- 2ºA -- 3ºA
  • 1ºA -- 2ºA -- 3ºC -- 4ºC
  • 1ºA -- 2ºA -- 3ºA -- 3ºC -- 4ºC
  • 1ºA -- 2ºA -- 3ºC -- 4ºC -- Acceso
  • 1ºA -- 2ºA -- 3ºA -- 3ºC -- 4ºC -- Acceso

Los Bloques de Contenidos que trabajamos en el Primer Ciclo son: RITMO, EXPRESIÓN VOCAL, AUDICIÓN, LECTURA, TEORÍA, INSTRUMENTACIÓN  Y DANZAS.

En el Segundo Ciclo nos centramos más en: RITMO, ENTONACIÓN, AUDICIÓN, LECTURA Y TEORÍA.