Nivel Formación

A este  nivel se incorporan alumnos a partir de los 8 años. Consta de dos ciclos: el primero lo dividimos en dos cursos (1ºA y 2ºA), donde el temario es igual para todos los alumnos; y el segundo ciclo, dependiendo del grado de especialización que se quiera adquirir, está dividido en uno o  dos cursos.

Los alumnos que pasen al Segundo Ciclo, deberán decidir si quieren una formación básica, suficiente para disfrutar con su instrumento de la música (3ºA), o por el contrario, desean una formación más completa y especializada, enfocada a aumentar los conocimientos teórico-práctico musicales y a adquirir un grado de compromiso mayor con sus clases y su dedicación en casa (3ºC y 4ºC). El profesor de Lenguaje aconsejará cual de las dos opciones es más adecuada a las características individuales de cada alumno, y los padres y el alumno decidirán.

Los que decidan hacer 3ºA terminarán aquí sus clases de Lenguaje Musical, pudiendo acceder a otras actividades que la escuela les ofrece (Nivel Posformación), o pueden acceder a 3ºC y 4ºC.

Los Bloques de Contenidos que trabajamos en el Primer Ciclo son: RITMO, EXPRESIÓN VOCAL, AUDICIÓN, LECTURA, TEORÍA, INSTRUMENTACIÓN  Y DANZAS.

En el Segundo Ciclo nos centramos más en: RITMO, ENTONACIÓN, AUDICIÓN, LECTURA Y TEORÍA.