Provocanto

Nace en el año 1997 en la Escuela de Música Píccolo y Saxo de Logroño, ante la demanda por parte de alumnos y vecinos del barrio donde está ubicada la Escuela, de la formación de un grupo coral estable en el que poder aprender y disfrutar cantando.

En su trayectoria, el coro ha participado en varias ediciones del Festival de Villancicos a Beneficio de UNICEF, donde compartió escenario con el Orfeón Logroñés, en el XV Certamen Nacional de Villancicos (Santo Domingo de la Calzada)...

También ha realizado intercambios con otros coros, como la coral Virgen de Bueyo (Albelda de Iregua), la coral Villa de Murillo, el Coro Alberitense, el Coro de Íscar (Valladolid), el Coro Udaberria (Vitoria), Arte Factum (Bilbao)…

A lo largo del curso escolar Provocanto realiza las actuaciones que programa Píccolo y Saxo, acompañado por diferentes agrupaciones como la Orquesta de Cuerda, el Combo Retro…

HEAVEN IS A WONDERFUL PLACE

Uno de los objetivos de este grupo es, como su propio nombre indica, “provocar” a todo el mundo para que disfrute del canto coral. Los dos objetivos pedagógicos son el trabajo en grupo de las diferentes voces y el aprendizaje de una técnica vocal básica para conseguir una buena sonoridad. Para ello contamos como directora a Carmen Arana.

Ofrecen un amplio repertorio, con piezas de todos los estilos y épocas, Música Sacra, Habaneras, Boleros, Espirituales...