Píccolo Big Band

En esta formación participan instrumentos de viento metal, viento madera, batería, percusión, piano, guitarra  y bajo eléctrico. El número de componentes varía todos los años, dependiendo de los alumnos de la Escuela. No sólo está integrada por alumnos sino que también tiene el apoyo de los profesores de la Escuela. La cantera de la banda son formaciones de menor nivel, como la Colectiva de Viento y la Banda Joven Píccolo.

Desde sus comienzos la dirección ha sido compartida por Javier Gª Yanguas y Antonio Jiménez. Cuentan con un original y variado repertorio que abarca bandas sonoras de películas, blues, bossa, swing...

El número de integrantes en la actualidad es de 37 jóvenes con edades que van de lo 12 a lo 18 años. Esporádicamente son invitados alumnos adultos como premio a su trabajo y trayectoria.

Su repertorio es muy variado, va desde temas populares, bandas sonoras, clásicos de jazz, hasta versiones de rock e incluso heavy metal.

Han ofrecido diversos conciertos, en muchos casos compartiendo escenario con Bandaluse:  Salvatierra-Agurain (Álava), Dax (Francia), Barcelona, Mondragón (Gipuzkoa), Sestao (Bizkaia) y en múltiples localidades de La Rioja. En el Festival de Jazz de Ezcaray participaron en solitario en un concierto ofrecido en el Quiosco de la Plaza, que fue presentado por Claudio Cifuentes “Cifu”, obteniendo una crítica positiva por su parte.

JESUCRISTO SUPERSTAR (BSO)