Orquesta de Cuerda

Nace en enero de 2002, con la colaboración de la Asociación Juvenil Píccolo Combo y la Escuela de Música Píccolo y Saxo, con el objetivo de promocionar la música orquestal entre los jóvenes y aumentar su experiencia en el trabajo en grupo. La franja de edad va desde los 12 hasta los 20 años.

El primer concierto que ofreció esta formación fue el 21 de junio de 2002 en la Iglesia de Palacio de Logroño, bajo la dirección de José Luis Barrio. Fue la primera vez que celebramos la Fiesta de la Música, por esta razón el nacimiento de la Orquesta fue para nosotros un motivo de satisfacción y un objetivo cumplido. Los 50 músicos que la integraban, todos alumnos y profesores de Píccolo y Saxo, comenzaban así un camino que todavía no han abandonado.

La Orquesta supone para la escuela tener una infraestructura estable con la que poder contar para posibles actividades, actuaciones, conciertos, intercambios... La continuidad de esta agrupación está asegurada gracias a las colectivas de cuerda por las que pasan los alumnos antes de integrarse en la Orquesta de Cuerda.

En la actualidad la orquesta está dirigida por Irina Kazimirskaya  quien además cuenta con el apoyo de profesores en las diferentes secciones.

POLKA (SHEILA M. NELSON)

A lo largo de su historia han actuado en el Teatro Cervantes de Arnedo, Teatro Bretón de Haro, Auditórium del Ayuntamiento de Logroño, Ermita de Carrasquedo de GrañónIglesia de Barberá del Vallés de Barcelona, la Basílica de Sta Mª del Mar del Barrio Gótico de Barcelona (Orquestrades 2004 y 2005), Iglesia de San Andrés de Leiva (La Rioja), Auditórium del Conservatorio Profesional de Música de Terrassa (Barcelona, 2007), Teatro Amaia de Mondragón (Gipuzkoa, 2009), Auditorio de la Escuela de Música de Sestao (Bizkaia, 2011).

Por mediación de la asociación Píccolo Combo participó en el Ciclo de Música de Jóvenes para Jóvenes, que se celebró en diversas localidades de La Rioja en la Navidad de 2003. También han colaborado con las O.N.G.FaroArad, Intermon Oxfam...