Guindi-Jazz

Nace en 1997 bajo la dirección de Eusebio Díez. A lo largo de sus años de historia se han ido incorporando los alumnos de viento a propuesta de los profesores de instrumento. El trabajo que en esta formación se desarrolla va encaminado a que aprendan a tocar en grupo, a escuchar, a atender a los gestos del director, a conocer las estructuras...

El encargado de dirigirlos es David Ortega. El repertorio de esta banda abarca diversos ritmos y estilos desde el blues al bolero pasando por clásicos de siempre.

La formación cuenta con clarinete, saxo alto, saxo tenor y bombardino, incorporándose una sección rítmica para los conciertos. El número de integrantes ronda los 10 músicos, todos alumnos adultos que tienen con la música una vía de escape y disfrute ajena a sus profesiones.

El destino natural de sus integrantes es Bandaluse, pero debido a que están consolidándose como formación comienzan su andadura en solitario.

Ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios compartiendo experiencias con Bandaluse (Música Entre Viñedos - Big Band Festival 2012 y 2013) así como acompañando a solistas como las cantantes Lourdes Estívariz o Fátima Gómez.