Bandaluse

Es la primera formación estable en la historia de la Escuela. Nace en 1995 bajo la dirección de Eusebio Díez. A lo largo de sus años de historia se han ido incorporando los alumnos de viento a propuesta de los profesores de instrumento. Antes de acceder a esta formación todos los alumnos pasan por Guindi-Jazz , colectiva de viento en las que aprenden a tocar en grupo, escuchar, atender a los gestos del director, conocer las estructuras...

Desde 2003 su director es Javier García Yanguas. El repertorio está formado por diversos ritmos y estilos de jazz, aunque también se pueden escuchar pasodobles, tangos...

DIRTY DOZEN

Esta formación cuenta con una sección de viento de flauta travesera, clarinete, saxo alto, tenor, trompeta, trombón, bombardino y una sección rítmica de bajo eléctrico, guitarra y batería. El número de integrantes ronda los 25 músicos, alumnos adultos que comparten ilusión y una gran afición por la música.

Esta Banda colabora anualmente en la Marcha Aspace, tocando a la llegada de los “marchosos”, y es ya tradicional su concierto en la Fiesta de la Música todos los 21 de junio.

Además, ha ofrecido conciertos en diferentes escenarios: Vitoria-Gasteiz, Salvatierra-Agurain (Álava), Dax (Francia), Barcelona, y en múltiples localidades de Navarra y La Rioja, así como en el Festival de Jazz de Ezcaray. En los veranos de 2012 y 2013 han actuado en el ciclo "Música Entre Viñedos - Big Band Festival" en las localidades alavesas de Navaridas, Barriobusto y Kripan.