Terela Gradín

En 1997 recibe sus primeras clases de canto con Ramón Bermejo en Estudio Escola de Música de Santiago de Compostela. Además, estudia también con Manuel Gutiérrez, Suso Atanes, L.A.R. Legido y Abe Rábade. Asiste en 2001 al XII Jazz Meeting de la IASJ en Berklee College of Music (Boston), y el año siguiente al XIII Jazz Meeting de la IASJ en Helsinki. En 2003 estudia en el Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra impartido por Abe Rábade y Paco Charlín

Durante esta época forma parte del quinteto vocal a capella Tristáns (1999-2002), forma un dúo con el pianista Manuel Gutiérrez y un cuarteto con Manuel Gutiérrez, Xacobe Martínez y L.A.R. Legido (2003). 

En 2005 se traslada a Pamplona a estudiar la especialidad de Canto-Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, obteniendo el Premio Fin de Carrera en 2009. 

En 2006 graba Lost (Errabal Jazz) y en 2007 graba otro disco titulado Pascala (Free Code Jazz Records). Lleva tres años colaborando con el grupo G.E.M. Trío y ha colaborado también con diferentes grupos como Proyecto Miño de Baldo Martínez, con la Orquesta de Jazz de Galicia en el Festival de Jazz de Vigo Imaxina Sons o con la Pirineos Jazz Orchestra. 

Ha sido profesora de canto moderno en la escuela de música A Tempo de Pontevedra, en la Escuela de Música Municipal de Valga (Pontevedra) y en la Escuela Municipal de San Adrián (Navarra). 

En Piccolo y Saxo imparte clases de canto moderno.