Silvia García

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Calahorra, donde obtiene el grado medio de viola y grado elemental de piano. A los 18 años se traslada a Oviedo para cursar los estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias con los profesores Luis M. Muñiz Bascón y Wieslav Rekucki Krupa.

En 2014 realiza el Curso avanzado de especialización orquestal en la Escola de Altos Etudos Musicais de Galicia en Santiago de Compostela, siendo academista de la Real Filharmonía de Galicia y recibiendo clases de Natalia Madison y Tilamnn Kircher.

Además, obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música en 2016 en la Universidad de la Rioja. Y también realiza cursos de rítmica Jacques-Dalcroze en la Escuela Joan Llongueres de Barcelona.

Como violista ha sido miembro de la Euskal Herriko Gazte Orkestra, la Joven Orquesta Oviedo Filarmonía, la Orquesta de Cámara de Asturias, la Orquesta Do Norte (Portugal) y la Nationaal Jeudg Orkest (Holanda).

Actualmente forma parte de la orquesta de la Accademia del Teatro Alla Scala en Milán, realizando el "Corso Profesori d'orchestra" y realiza sus estudios de Máster de Musicología en la Universidad de La Rioja

En Píccolo y Saxo es profesora de viola.