Raúl Jiménez

Nació en Eibar (Guipúzcoa) y obtuvo el Titulo Superior de Acordeón en el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria. 

Estudió en el Centro Internacional de Estudios Acordeonísticos de Fuenterrabía con los profesores: Miren Iñarga, Carlos Iturralde y Friedrich Lips. Ha participado en múltiples cursos de perfeccionamiento con los profesores: Patrick Busseuil, Matti Rantannen, Moggens Ellegard, Garbiñe Balerdi, Alexander Dimitriev... 

Fue miembro del Grupo de Teatro “Phanta Rei”, de Vitoria-Gasteiz, como: músico-actor y pedagogo musical, participando en la creación de varios espectáculos. Es miembro del grupo de música folk-popular “Trío del pozo”. 

Ha ofrecido recitales como solista y en grupos de cámara en el País Vasco, La Rioja y Madrid, protagonizando estrenos de obras de compositores como Narciso Silveti, Zuriñe Fernández Gerenabarrena y Alejandro Moreno. Colabora con el compositor madrileño Eduardo Lorenzo y con la compositora riojana Mª Dolores Malumbres.

Ha trabajado como profesor de acordeón en las Escuelas de Música Udaberria y Vedruna de Vitoria-Gasteiz, en el Conservatorio de Getafe (Madrid), en el Real Conservatorio Superior de Música y en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. Actualmente trabaja en el Conservatorio profesional de Pamplona.

Podéis visitar su BLOG y conocer su calendario de actuaciones y conocer mas sobre él.

Es profesor de acordeón de la Escuela de Música Píccolo y Saxo