Irina Kazimirskaya

Nace en Ekaterinburgo (Rusia). Se graduó en el Conservatorio Superior Estatal de los Urales, siendo alumna de la profesora Támara Volskaya, una de las instrumentistas más virtuosas y reconocidas de la antigua Unión  Soviética.

Durante trece años fue profesora de domra, mandolina, música de cámara y piano complementario en el Conservatorio de Ekaterinburgo. También fue miembro de la “Orquesta Esmeralda” y del grupo “El Teatro de la Comedia Musical” de Ekaterinburgo.

Desde 1995 vive en Logroño (La Rioja), y ha colaborado en grupos de cámara y grupos de púa como: Grupo Mozart (Logroño), Tablatura (Alcalá de Henares, Madrid), Agrupación Albéniz (La Coruña), el Trio “Ural” (Rusia)..., participando en Certámenes nacionales e internacionales.

Desde el año 1998 organiza y participa en el “Certamen Internacional de intercambios musicales, culturales e instrumentos populares” de La Rioja, en el “Taller de música tradicional Bonifacio Gil” y en los “Encuentros de Orquestas de plectro con grupos de Jóvenes Rusos y Riojanos”. Es integrante del “Dúo Irina & Isidro”.

En Píccolo y Saxo es Profesora de Mandolina y Piano y Directora de formaciones de cámara e instrumentos de Plectro.