Irene García

Comienza sus estudios musicales con cuatro años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo y continúa su formación en el Conservatorio Profesional de La Rioja y después en el Conservatorio Superior de Navarra. Ha sido violín titular y concertino de la Joven Orquesta de Euskadi, ha formado parte de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Realiza el V Máster de Interpretación Orquestal de la Fundación Barenboim-Said tocando con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Asiste a varios cursos de perfeccionamiento con violinistas como Yuri Pissarevki, Heidi Mantere, Joaquín Torre, Santiago de La Riva, Shirly Laub, entre otros.

Obtiene el Máster de Profesorado de Educación en la especialidad de Música por la Universidad de Sevilla y realiza el Curso Avanzado de Especialización Orquestal en la Escola de Altos Estudios Musicais. 

En 2010 obtiene el primer premio en la modalidad de Música de Cámara con el cuarteto “Las Nueve Musas” en el XV Certamen de Interpretación Musical “Fermín Gurbindo” y en 2012 recibe un diploma del XI Concurso de Música de Cámara “Fernando Remacha” por votación del público asistente.

Ha formado parte de varias agrupaciones orquestales como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta Lira Numantina y ha sido miembro colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos y Orquesta de Vigo 430. Actualmente colabora en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Navarra, es integrante del “Ensemle Durius”, miembro colaborador de la Orquesta Sinfónica de Córdoba. 

En Píccolo y Saxo es profesora de Música y Movimiento y colabora en las agrupaciones de cuerda.