Iratxe Palacio

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Barakaldo donde obtendrá el Título de Profesor de Violín. Amplía sus estudios en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria donde recibe clases de violín de Víctor Parra.

También obtiene la Licenciatura de Historia del Arte en la Universidad del País Vasco, realiza el Máster en Gestión de Recursos Culturales en la Universidad de Deusto (San Sebastián) y en la Universidad de La Rioja obtiene la Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música.

Ha formado parte de la Orquesta de Cámara Zigor de Barakaldo, de la Orquesta Sinfónica Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, y de las formaciones de cámara Cuarteto Lamia y Cuerdas A3.Además ha sido integrante de grupos de diferentes estilos como Artimaña (folk), Entertainer Duo (Jazz-Swing). Además ha colaborado en la grabación de CDs con Naive (Rock), The Starlites(Rocksteady-Ská), Los Monos(Pop)...

En la actualidad es integrante de Tubular Band y de Klezmer Blues Band, y es guitarrista y cantante de la banda de pop Nobel, con quien ha editado dos discos.

Ha trabajado en el Liceo Musical Vizcaíno de Bilbao, la Escuela de Música "Scherzo" de Estella (Navarra), en la Escuela Municipal de Logroño.

En Píccolo y Saxo es profesora de Violín y actual Coordinadora de Estudios.