Héctor Ruiz

En el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja obtuvo el Título de Grado Medio de Trompa y el de Grado Elemental de Piano. Es maestro especialista en Educación Musical por la Universidad de La Rioja

Ha realizado varios cursos de interpretación musical, perfeccionamiento y técnica con la Trompa, en Castellón, Logroño, Zaragoza..., así como de didáctica y pedagogía musical. 

Fue miembro de la Orquesta Filarmónica de La Rioja, de la Orquesta de Cámara Millenium y de la Agrupación Musical de Logroño. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja y del Quinteto de Viento de la Universidad de La Rioja. Ha colaborado con la Banda Municipal de Música de Arnedo y la Agrupación Musical de Villarroya de la Sierra en Zaragoza. 

Ha participado en conciertos por toda La Rioja, Vitoria y San Sebastián, además de ciudades en el extranjero como Viena, Darmstadt, Mannheim... 

Ha trabajado como profesor de guitarra en el Colegio Alcaste-Las Fuentes de Nalda (La Rioja), profesor de Primaria y Música en el Centro Divino Maestro de Logroño. 

Actualmente es profesor de trompa y de Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Viana (Navarra), 

En Píccolo y Saxo es Profesor de Trompa.