David Ortega

Comienza sus estudios musicales a los cinco años en la Escuela de Música Píccolo y Saxo en la especialidad de Saxofón con Eusebio Díez. Continúa sus estudios de Saxofón en el Conservatorio de Logroño.

A los 19 años se traslada a Burgos para estudiar Magisterio Musical en la Universidad de Burgos. Además, se traslada al Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos donde estudia con los profesores Alfredo Salcedo y Luis Tabuenca. En 2015 termina el Grado Profesional de Percusión.

Ha realizado varios cursos de Percusión con Maestros como Raúl Benavent, Esaú BorredáManel Ramada, José Luis González, Enrique Llopis o Javi Alonso. También realiza cursos especializados en repertorio orquestal con Alfredo Anaya, Juan Antonio Martín, Cristina Llorens y Natxo Molins.

Como percusionista ha tocado en la Orquesta sinfónica de Logroño, Banda Municipal de LogroñoBanda Ciudad de Burgos (con la que graba el disco “Burgos en música de banda”)  y la Banda de Viana entre otras. Ha estado becado en la Orquesta Sinfónica de Burgos durante las tres últimas temporadas. Actualmente es percusionista de la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos, de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Banda Sinfónica de La Rioja y colaborador en la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Recibe clases de técnica vocal con David Azurza, Miren Urbieta-Vega y Simón Drago. Ha sido miembro de la Coral de Cámara de Burgos.

Su pasión por la música coral le lleva a especializarse en este campo, en 2010 empieza a estudiar dirección coral con Miguel Ángel Palacios y Javier Centeno en la Universidad de Burgos. Más adelante en el Conservatorio “Rafael Frühbeck” de Burgos continua sus estudios con el director Enrique Yuste Rivero. Realiza cursos en la Academia de Dirección Coral de la Confederación de Coros del Pais Vasco con Isabel Mantecón, Esteban Urzelai, Roland Börger y Josep Vila i Casañas. Asiste a cursos organizados por la Federación Coral Burgalesa con el director Juan María Esteban  del Pozo

Además se especializa en dirección de coros infantiles en cursos con Ana González y Basilio Astúlez.

Actualmente es miembro de la Asociación Española de Directores de Coro, del Orfeón Logroñés y Director del Coro de la Universidad de La Rioja.

En Píccolo y Saxo es profesor de percusión, Lenguaje Musical, Director de Guindijazz y Director de Pi Coro.