Caco Santolaya

Comienza sus estudios de guitarra con el profesor Miguel Calvo en Logroño, y amplía su formación en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona y en el Taller de Músicos de Madrid.

Posteriormente recibe clases magistrales en Barcelona junto al guitarrista Albert Cubero. Participa en múltiples seminarios de jazz con Gary Burton, Santiago Reyes, Jordi Bonell, Pat Metheny... Tiene una amplia experiencia docente.

Ha formado parte de grupos como “René Jazz Group”, “Futuro Método”, Orquestina “La Moderna”, “Banana Boats”, “Cannajazz”, “Dúo Caco Santolaya y Renato Pertici”, “The Starlites” y “Caco Santolaya Cuarteto”. Con ellos ha participado en festivales de jazz de Logroño, Guetxo, Pamplona, Ezcaray... y ha ofrecido conciertos por todo el país.

Colaboró con agrupaciones como Quinteto Mozart, Tata Quintana Trío, Lou Benett Trío, Euclydes Mattos y Santiago Reyes.

Tiene una amplia discografía en la que cabe destacar The Starlites, bikini groovy (Brixton Records, 2001), Caco Santolaya Cuarteto  (Laute, 2004) y The Starlites, Roads of love (Brixton Records, 2005).

Es Responsable de Música Moderna en Píccolo y Saxo, además de profesor de Guitarra eléctrica, bajo, combos, Laboratorio de Guitarra y responsable de los Talleres de Jazz que ofrece la escuela.