Antonio Jiménez

Obtuvo el Título de Profesor Superior en la especialidad de Trombón de Varas en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao, y el Título de Grado Medio en la especialidad de Tuba-Bombardino en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja. Posee el “Curso de Aptitud Pedagógica: CAP” de la Universidad de Navarra

Ha realizado múltiples cursos de Interpretación musical y Pedagogía en Bilbao, Toledo, Pamplona..., con catedráticos como Vicente López, Vicente Cam­pos, Enrique Ferrando, Enrique García Asensio...      

Ha colaborado con la “Orquesta Sinfonietta Académica” y con el coro “Irubide” de Pamplona, bajo la dirección de Caroline Collier, con la agrupación Musical “Santa Cecilia” de Arnedo, (La Rioja), y con la “Orquesta Sinfónica de La Rioja”, bajo la dirección de D. José Luis Barrio. 

Fue miembro de la “Joven Orquesta Sinfónica de Euskadi: E.G.O.” y componente del “Quinteto de Metales del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja”. Ocupó el primer atril de la “Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Bilbao” y de la “Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja”. 

Fue Profesor de Trombón de Varas, Bombardino y Tuba en la Academia Municipal de Arnedo (La Rioja), de Casalarreina (La Rioja) y profesor de Trombón de Varas en la Escuela Municipal de Música de Lodosa y en la de San Adrián (Navarra). Desde 2006 es profesor en el Conservatorio Municipal de Música de Miranda de Ebro (Burgos), donde imparte clases de Trombón, Bombardino y tuba, además de dirigir la “Big Band” de dicho Conservatorio.

Pertenece además a "Biribay Big Band”,Combo Express Bandy “Esencia”.

En Píccolo y Saxo es Profesor de Trombón de Varas, Trompeta y Bombardino. Además ha sido el creador de la música de espectáculos como “Dalí” y “El Quijote”.