Andrés Díez

Empieza sus estudios musicales en la Escuela de Música Piccolo y Saxo a los cuatro años de edad en la especialidad de violín, recibiendo clases de las profesoras Yolanda Martínez y Virginia Peciña. Continúa sus estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Logroño de la mano de Pilar Azagra, terminando la titulación a la par que se diplomaba en Magisterio de Educación Física en la Universidad de La Rioja.

A los 21 años se traslada a Salamanca para estudiar Historia y Ciencias de la Música y recibir a su vez clases de jazz en la Escuela de Música Monk con los saxofonistas Maikel Vistel y Rafael Águila.

En el año 2014 cursa el último año de Historia y Ciencias de la Música en la ciudad de Leuven (Bélgica) gracias a la beca Erasmus+, lo que le permite recibir clases de jazz en el Conservatorio Superior de la Ciudad con Frank Vaganée.

Ha recibido clases y ha asistido a cursos de violín de profesores de la talla de Joaquín Torre, David Ballesteros, Oriol Saña, Diego Galaz y Vladimir Spivakov.

Como violinista clásico ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, Orquestrades, Flexemble y Cuarteto Miscelánea. Por otro lado, como violinista moderno forma parte de los grupos Bamboo Bebop y Derty Gerties.

En Píccolo y Saxo es profesor de Música y Movimiento, Lenguaje Musical  y Violín.