Instalaciones

 

UBICACIÓN

Las instalaciones con las que cuenta la Escuela son propiedad de Píccolo y Saxo, y están ubicadas en la Calle Barrera nº 18, en la localidad de Logroño. 

El centro está en una planta baja, que nos comunican con un amplio parque llamado “Plaza de Escocia”, el cual nos da la seguridad de estar fuera del alcance del tráfico, y la comodidad en cuanto a la entrada y salida del alumnado. 

La calle Barrera, próxima a la entrada, es de poco tráfico y cuenta con dos aparcamientos públicos y gratuitos a escasos 100 metros de la Escuela. 

 
 

 

 
 
 

DISPOSICIÓN

El centro dispone de 300 m2, divididos en once aulas perfectamente insonorizadas y de diferentes tamaños, adaptadas a las necesidades de cada actividad. Ocho aulas, de unos 10 m2, están destinadas a clases individuales de instrumento; dos aulas, de 35 m2, están acondicionadas para Lenguaje Musical, Armonía, Colectivas de instrumento y combos; y por último, la más amplia, de 80 m2, donde se imparten clases de Lenguaje Musical, ensayan los Coros, la “Big Band” y la Sinfónica, además de realizar las audiciones y conciertos que se programan a lo largo  del curso, las reuniones de padres y del Claustro de Profesores, y los diferentes cursos pedagógicos que se imparten en el centro, dirigidos al profesorado. 

El despacho de Dirección y Administración se encuentra en la entrada, donde disponemos de un recibidor que hace las veces de sala de espera. Nueve de las once aulas cuentan con ventanales que dan al parque, aportándoles luz y ventilación natural. Se cuenta con calefacción de gas y, la mayoría de las aulas, con aire acondicionado. 

También, contamos con un espacio para material de limpieza y otro donde se encuentran los aseos y el botiquín. 

Además disfrutamos del inmejorable auditorio y espacio natural como es la “Plaza de Escocia”. Aquí realizamos la Fiesta de Navidad, la de Fin de Curso, y cualquier actividad que podamos compartir con los vecinos del barrio y de nuestra ciudad.